Crónicas UGMEX a domingo 28 de abril de 2024


¿Por qué se celebra el 10 de mayo?

Córdoba Ver. Día 10 de Mayo de 2021

Ariadna Martinez

Artículo por: Ariadna Martinez

Ilustración por: Thania Vargas Falcón

Poema por: Jaasiel Villa Saavedra

El 10 de mayo es una de las fechas más esperadas en el calendario, esto debido a que se celebra el Día de las Madres en México, en este importante día podemos honrar al ser que nos dio la vida y hacer de él un maravilloso momento lleno de detalles y regalos.

México se convirtió en el primer país de toda América Latina en conmemorar un Día de las Madres, la celebración de esta festividad en México inició por la influencia de Estados Unidos, que comenzó a celebrar el Día de las Madres a principios del siglo XX, cuando Anna Jarvis, una mujer del estado de Virginia Occidental (considerada la fundadora del Día de las Madres), comenzó a promover una celebración para reconocer el esfuerzo de las madres trabajadoras de la época.

10 de Mayo
10 de Mayo

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

10 DE MAYO

Córdoba, Ver. Viernes 10 de mayo de 2019

“Ariadna

Artículo: Ariadna Tress

El 10 de mayo en México se celebra el Día de las madres y nuestro país tiene muchos motivos para celebrarlo desde el año 1922. Este festejo se ha convertido en tradición y casi idolatría a la figura materna, tan querida por todos.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración del Día de las madres, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.

En México se le da tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen; en los colegios se realizan festivales.

Los mexicanos buscan el regalo perfecto para mamá, entre los regalos mas comunes en este día son los electrodomesticos, “para recordarle que es la jefa del hogar”, productos de belleza, cosméticos, ropa, teléfonos y viajes encuentran su hueco entre los regalos para las madres, pero nunca faltan las flores.

“”

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Campeonato ACA MX 2018

Córdoba Ver. 7 de marzo de 2018

ChristianTorres

Diseño Gráfico por: Christian Torres Hernández

Campeonato ACA MX 2018
Campeonato ACA MX 2018

Imprimir Correo electrónico

Frase de Pancho Villa

Córdoba Ver. 06 de noviembre de 2017

ChristianTorres

Diseño Gráfico por: Christian Torres Hernández

Frase de Pncho Villa
Frase de Pancho Villa

Imprimir Correo electrónico

!Gracias por estas 200 mil visitas¡

Crónicas esta de fiesta

Córdoba, Ver. Martes 25 de Abril de 2017

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

El día de hoy estamos sumamente felices y de fiesta… hemos llegado a las 200 mil visitas en nuestro sitio web y todo esto es gracias a ustedes comunidad UGMEX.

Les agradecemos que nos lean y también que compartan con nosotros sus opiniones y gustos para así nosotros poder escribir sobre lo que les interesa.

Así que los invitamos seguir leyendo nuestros artículos tan variados, sobre cultura, deportes, libros, eventos escolares, entre otros temas de interés para nuestra comunidad.

“Llegamos
”Llegamos a las 200 mil visitas“

Imprimir Correo electrónico

Sol, flores, naturaleza… ¿Qué más podemos pedir?

Disfrutemos la entrada de la primavera

Córdoba, Ver. Martes 21 de Marzo de 2017

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Como todos sabemos el día de ayer y de hoy se vivio un momento importante en la naturaleza, pues fue el cambio de estación de invierno a la primavera… pero ¿conoces la historia detrás de este evento?

El equinoccio de primavera es un fenómeno que ocurre alrededor del 20 y el 21 de Marzo, esto en el hemisferio norte y esta culmina el día 21 de Junio con el equinoccio de verano.

En esta época las temperaturas aumentan, hay mas horas de sol y los paisajes naturales se visten de multicolor.

“Equinoccio
”Equinoccio de primavera“

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ciclo de conferencias Derecho

Defensa del menor y del indígena

Córdoba, Ver. Lunes 5 de Diciembre de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

La mañana del 30 de Noviembre en punto de las 10:00, el grupo de la Licenciatura en Derecho de UGMEX, Campus Córdoba tuvo una conferencia, a cargo del Procurador de la defensa del menor y del indígena: Alan de Jesús Campos López.

En dicha conferencia se habló sobre los derechos de menores, así como del programa que ayudan a estos si se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad (niños en problemas judiciales, que necesiten de ayuda psicológica, en situación de calle, etc.), así como también a ayudar a los padres de estos menores en caso de que lo necesiten.

También se apoya a las personas adultas que de igual manera se encuentren en situación de calle y que sea el caso se encuentren en problemas de adicciones.

Conferencia
"Conferenia"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Derecho Electoral

Córdoba, Ver. Lunes 5 de Diciembre de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Kenia

Este jueves Iniciamos el mes de Diciembre con una conferencia para la Licenciatura en Derecho, para los alumnos de primer y tercer semestre de esta misma licenciatura , impartida por el Instituto Nacional Electoral y como invitados especiales, contamos con la presencia del Profesor Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la XVI junta distrital de Córdoba al igual que el Lic. Pablo Krauss López, quien es Vocal del Distrito Federal de Electores de la XVI junta distrital, al igual con la presencia del Director de UGMEX, Campus Córdoba el Lic. Emilio Antonio Chávez Núñez.

El objetivo principal de la conferencia, fue enriquecer a los alumnos sobre la división del derecho público, abarcando temas como el derecho electoral, las leyes e instituciones que los rigen, esto dijo la Lic. Silvia Vázquez Viveros, quien les imparte la materia Introducción al estudio del derecho.

Conferencia
"Conferencia"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La flor de muertos o cempasúchil.

La historia detrás de la flor…

Córdoba, Ver. Jueves 27 de Octubre de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Como todos sabemos se acercas las tradicionales fiestas de muertos en las cuales ponemos nuestras ofrendas repletas de comida, bebida, dulces típicos, fotografías de nuestros seres queridos, el tradicional pan de muertos y la famosa flor de cempasúchil… pero, ¿alguna vez te has preguntado de donde viene la flor o cual es el origen, historia o leyenda de esta?

Bien, pues hoy te vamos a contar la historia, al menos una de las tantas, la cual es muy corta y breve pero muy emotiva. Así que aquí te la dejamos:

“Xóchitl y Huitzilin se amaban desde que eran niños, juntos crecieron y con su amor, todas las tardes subían a lo alto de la montaña a llevarle flores a Tonatiuh, el padre sol, él parecía sonreír ante la ofrenda de los enamorados, y ellos juraron amarse más allá del tiempo, más allá de la distancia, más allá de la muerte.​

Flor de muertos
"Flor de muertos"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Autodesk y ETC Iberoamérica te ofrece sin costo:

Un taller para profesores y alumnos que estén interesados en participar en este taller online del producto Autodesk Fusion 360 que ha revolucionado el mundo, para que conozcan más acerca de las nuevas tecnologías de Autodesk.

Este taller tiene como objetivo enseñar el uso correcto de las herramientas básicas del programa por medio de la realización de un proyecto real con el enfoque en nuevos conocimientos aplicando las herramientas avanzadas de Fusion 360, tales como: Herramientas de Simulación y Análisis, CAM, Diseño Avanzado, entre otras cosas.

El taller consta de 4 clases en línea de 1 hora y media, del lunes 3 al jueves 6 de octubre del presente año en un horario de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. horario del Centro de México.

Es necesario tener instalado el software Autodesk Fusion 360 – Download Software

Presentador:

Victor M. Leija Valencia

Consultor externo Autodesk México, Autodesk Certified Evaluator, Autodesk Certified Instructor, y Autodesk Certified Professional, especializado en soluciones para Manufactura, BIM y Data Management de Autodesk.

¡Regístrate ahora!

Si es la primera vez que nos acompaña en los talleres, quedará sorprendido con lo fácil que es aprender a utilizar Fusion 360 con esta metodología; todos los participantes que compartan su proyecto terminado obtendrán un diploma oficial de Autodesk de su participación.

 

Imprimir Correo electrónico

¡Muchas gracias por visitarnos!

H.Córdoba ver a Jueves 13 de Septiembre del 2016

Efrain

Artículo: Carmen Baez

Fuente: Crónicas UGMEX

Fotografía Kenia

El día de hoy tenemos un gran motivo para agradecerles y por el cual festejar… ¡hemos llegado a las 180,000 visitas en nuestra página.

Este día nos llena de emoción semejante noticia y es por eso que queremos agradecer a toda la comunidad UGMEX, Campus Córdoba. Queremos agradecer a los alumnos que leen nuestras notas y también a los que las redactan, a los catedráticos que nos leen y de igual manera escriben, ex alumnos y público en general que visita nuestra página.

A todos ustedes gracias por siempre mantenerse fiel a nosotros y por demostrar cada día el interés hacia nuestra página y nuestros artículos. Nuestra única intención es siempre mantenernos actualizados en cuanto a información de todo tipo, así como mantener a nuestros lectores interesados. Así que en Crónicas estamos dando nuestro mejor esfuerzo para con nuestro público y nuestra recompensa es que en este día hemos superado las 180,000 visitas.

¡Muchísimas gracias a todos nuestros lectores!

Llegamos a más de 180,000 visitas activo

Imprimir Correo electrónico

Día del Psicólogo

Córdoba Ver. Día 20 de Mayo de 2016

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

Hoy 20 de Mayo en el todo el territorio nacional se celebra y se da su cupo a todas esas personas que tienen el trabajo laboral de la salud mental y la disciplina de los procesos mentales.

Dentro de esta área de estudio su disciplina es compleja, ya que existen muchas maneras de poder interpretar y observar la mente, la conducta humana y la aplicación de los conocimientos que se han obtenido.

Día del Psicólogo
Día del Psicólogo

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ella es mi madre

Córdoba Ver. Día 9 de Mayo de 2016

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

Estas son de las festividades que nosotros como humanos nunca debemos de olvidar, siempre hay que recordar, conmemorar, celebrar, la palabra en este caso no importa, y más por la fecha que para muchas mujeres es importante, ya que en esta etapa, es donde empiezan a visualizar la vida de un modo más diferente y de la más hermosa que les puede pasar, escribo del día de las madres.

Me gustaría empezar por el momento desde que el doctor da esa noticia de: Señora usted está embarazada. Ese momento que siempre queda grabado para esa persona, las emociones suben como vapor de agua hirviendo, pensar lo que se aproxima durante los próximos meses, si cada bebé tuviera ya a ese momento la noción del razonamiento, el pensar y el poder decir palabra lo que seguro se diría sería : Ella es mi madre.

Ella es mi madre
Ella es mi madre

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

H.Córdoba, Ver a 6 de Mayo del 2016

Feria Profesiográfica

Chuchet

Artículo: Chuchet

Fotografía: Chuchet Álvarez

El día Miércoles 4 de Mayo del presente año, se llevo a cabo la Feria Profesigráfica que año con año se realiza en UGMEX Campus Córdoba. En la cual se ofertan las 12 licenciaturas y 2 ingenieras. Contamos con la grata presencia del Rector de la Universidad del Golfo de México: Ing. Francisco Javier Díaz Tapia y el director de UGMEX Campus Córdoba; CP. Emilio Antonio Chavez Nuñez; Quienes inauguraron el evento y recorrieron cada uno de los módulos de la universidad.”.

Feria Profesiográfica 2016
Feria Profesiográfica 2016

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Rodaje

Rápido y Furioso 8 comienza rodaje

Córdoba,Ver. Viernes 29 de Abril de 2016

Eduardo

Artículo: Eduardo

La octava parte de la franquicia empezara a rodarse en este año, su ubicación actual del inicio del filme será en Cuba

Se rumora que esta ido a Cuba para Toretto protagonizado de la franquicia, será donde inicio toda la vida del protagonista

RAPIDO Y FURIOSO 8
"RAPIDO Y FURIOSO 8"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Oaxaca, Oax

Defendiendo-Me, el Encuentro con el Sentido

6ª. Conferencia

Oaxaca, Oax. Viernes 22 de Abril de 2016

Chuchet

Artículo: Chuchet

Fotografía: Tigrán García Zamudio

La 6ª conferencia la impartió el Mtro. Pablo Allen Amescua quien con mucho humor, alegría y buena vibra comenzó la ponencia, haciendo un ejercicio para motivar a los alumnos y público en general. El tema fue: “Defendiendo-Me, el Encuentro con el Sentido”.

La segunda conferencia del día fue dirigida por el Dr. Julio Cesar Penagos. “Creatividad, una Variable Psicológica desde la Neurología”. Para cambiar un poco el ambiente comenzó por hacer una actividad con los alumnos y público en general; quien la recibió de una manera diferente y con risas y mucho movimiento se dispusieron a realizar un ejercicio y posteriormente a escuchar la conferencia.

La creatividad
La creatividad

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Coeur Brisé

Corazón Roto

H. Córdoba, Ver a jueves 19 de abril del 2018

Coeur Brisé
Coeur Brisé

The artist One evening there came into his soul the desire to fashion an image of The Pleasure that abideth for a Moment. And he went forth into the world to look for bronze. For he could only think in bronze.
But all the bronze of the whole world had disappeared, nor anywhere in the whole world was there any bronze to be found, save only the bronze of the image of The Sorrow that endureth for Ever.

Now this image he had himself, and with his own hands, fashioned, and had set it on the tomb of the one thing he had loved in life. On the tomb of the dead thing he had most loved had he set this image of his own fashioning, that it might serve as a sign of the love of man that dieth not, and a symbol of the sorrow of man that endureth for ever. And in the whole world there was no other bronze save the bronze of this image.

And he took the image he had fashioned, and set it in a great furnace, and gave it to the fire.
And out of the bronze of the image of The Sorrow that endureth for Ever he fashioned an image of The Pleasure that abideth for a Moment.  -Oscar Wilde El artista Una tarde le vino al alma el deseo de dar forma a una imagen del “Placer que se posa un instante”. Y se fue por el mundo a buscar bronce, pues solo el bronce podía concebir su obra. Pero había desaparecido el bronce del mundo entero; en parte alguna del mundo entero podía encontrarse bronce, salvo el bronce de la imagen del “Dolor que dura para siempre”. Era él quien había forjado esta imagen con sus propias manos, y la había puesto sobre la tumba de lo único que había amado en la vida. Sobre la tumba de lo que más había amado en la vida, y había muerto, había puesto esta imagen hechura suya, como prenda y señal del amor humano que no muere nunca, y como símbolo del dolor humano que dura para siempre. Y en el mundo entero no había más bronce que el bronce de esta imagen. Y tomó la imagen que había formado y la puso en un gran horno y se la entregó al fuego. Y con el bronce de la imagen del “Dolor que dura para siempre” esculpió una imagen del “Placer que se posa un instante”. -Oscar Wilde

DCoeur brisé
la terre vient de s'écrouler,
et je me sens blessée
je vois la vie défilée autour de moi
mais je ne l'entend pas
le ciel me semble si noir
que je ne vois plus tes yeux
a quoi bon les voir
tu m'as coupé en deux
mon souffle s'est coupé même si je vis encore
c'est triste de ne plus sentir ton corps
et l'odeur qui m'apportait
mon amour toi qui savais, tant me donner de bienfaits
Auteur: Serena

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

En la cima de la fama la "Mujer peligrosa"

Dangerous Woman tour por Ariana Grande

Córdoba, Ver. Lunes 29 de Mayo de 2017

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Ariana Grande, cantante y actriz estadounidenses, una estrella salida de Nickelodeon gracias a la serie de televisión “Sam & Cat”, ha alcanzado la cima de la fama en poco tiempo, se ha convertido en un icono de la cultura pop gracias a sus miles de fans y seguidores, autodenomidos Arianators. Quienes a su vez han demostrado gran apoyo y solidaridad a la joven cantante.

Grande, quien en estos días celebro un año de su tercer producción discográfica, se encuentra en estos momentos ofreciendo una gira mundial, el “Dangerous Woman World Tour”, el cual ha tenido gran aceptación por parte del fandom y los cuales han tenido llenos totales.

El equipo de Grande ha lanzado un comunicado donde han anunciado que las giras por el Reino Unido se suspenderán, la cantante tomara un descanso hasta el 05 de Junio y de ahí reanudara sus presentaciones, entre las cuales tiene presentaciones en América Latina.

“Ariana
”Ariana Grande“

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

A 22 años de la muerte de “La reina del Texmex”

Canciones de Selena se escuchan por la calle...

Córdoba, Ver. Lunes 3 de Abril de 2017

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Como todos sabemos el pasado 31 de marzo se celebro el aniversario luctuoso de Selena Quintanilla, y muchos la recordaron por sus grandes éxitos.

Selena, nacida el 16 de Abril en Lake Jackson fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, también empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

Empezó su carrera musical a los 9 años, y a los 12 grabo su primer álbum, pero fue criticada y rechazada, pero su popularidad aumento en 1987 al ganar el Tejano Music Awards.

“Selena
”Selena Quintanilla“

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Valientes, fuertes, honestas… ¡qué orgullo ser mujer!

Día Internacional de la Mujer

Córdoba, Ver. Miércoles 8 de Marzo de 2017

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Es así como muchas de nosotras somos: fuertes, valientes, honestas… tenemos tantas cualidades que nuestra lista sería interminable, por eso hoy y todos los días son motivo de celebración, todos los días son buenos para despertar y celebrar ser mujer, sentirse orgullosa de ello.

De poder bailar, disfrutar de la vida sin remordimientos, de vivir plenamente, siendo felices con lo que somos y con lo que tenemos… estar agradecidas con la vida, valorarnos, amarnos, respetarnos y respetar a todas las demás mujeres que conviven día a día con nosotros.

Somos mujeres, somos fuertes, somos capaces, somos pilares de nuestra casa, traemos vida al mundo… somos todo eso y más.

Día internacional de la Mujer
"Día internacional de la Mujer"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ciclo de conferencias Derecho

Defensa del menor y del indígena

Córdoba, Ver. Lunes 5 de Diciembre de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

La mañana del 30 de Noviembre en punto de las 10:00, el grupo de la Licenciatura en Derecho de UGMEX, Campus Córdoba tuvo una conferencia, a cargo del Procurador de la defensa del menor y del indígena: Alan de Jesús Campos López.

En dicha conferencia se habló sobre los derechos de menores, así como de los programa que ayudan a estos si se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad (niños en problemas judiciales, que necesiten de ayuda psicológica, en situación de calle, etc.), así como también a ayudar a los padres de estos menores en caso de que lo necesiten.

También se apoya a las personas adultas que de igual manera se encuentren en situación de calle y que sea el caso se encuentren en problemas de adicciones.

Conferencia
"Conferenia"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Significado del Pan de Muerto

Uno de los ingredientes más emblemáticos en esta tradición

H.Córdoba, Ver a 27 de Octubre del 2016

María Álvarez

Artículo: María Álvarez

Diseño Gráfico: María Álvarez

Pan de Muerto
"Pan de Muerto"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Descubriendo nuestra historia…

El día de la raza

Descubrimiento de América

Córdoba, Ver. Martes 27 de Septiembre de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Kenia

Imagen Kenia

Como ya todos sabemos Cristóbal Colón fue un personaje muy importante en la historia, pues gracias a él se hizo un gran descubrimiento… imaginen que hubiese pasado si los españoles ni hubieran llegado, posiblemente aun no estaríamos tan civilizados.

Cristóbal Colón descubrió América el 12 de Octubre de 1492, a través de una expedición capitaneada por este último mencionado y por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

Descubrimiento de América
"Descubrimiento de América"

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fenómenos naturales increíbles

Córdoba. Ver. Jueves 12 de Mayo del 2016

Mariann

Artículo: Mariann

Nubes lenticulares

Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Nubes lenticulares
Nubes lenticulares

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Licenciatura en Lenguas UGMEX Campus Córdoba

Angle-Land Conference

Beginners I

Tigrán García Zamudio

Tigrán García Zamudio

Artículo: Tigrán García Zamudio

Fotografía: Chuchet Álvarez

El pasado sábado 30 de abril se llevó a cabo el primer ciclo de conferencias de la Licenciatura en Lenguas de UGMEX Campus Córdoba denominado Angle-Land Conference Beginner I, en el cual se efectuaron seis ponencias relacionadas con el idioma inglés. .

Angle-Land
Angle-Land

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Inicios del Béisbol

Córdoba Ver. Viernes 06 de Mayo de 2016

Andrés.

Artículo por: Andrés Espinosa Cortés

Está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudios creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861 - 1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito; el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown

Inicios del Béisbol
Inicios del Béisbol

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cómo conseguir Visado para Estados Unidos facilmente

Parte 2

Córdoba Ver. Viernes 29 de Abril de 2016

Andrés.

Artículo por: Andrés Espinosa Cortés

¿A quiénes les dan la visa americana?

Ahora que sabemos que a todos los latinoamericanos nos piden visa ¿Cómo descubrir qué dicen o presentan aquellos a quienes sí se las otorgan para hacer lo mismo que ellos?

Muchas personas creen (erróneamente) que con tener casa, carro y dinero en el banco les van a dar la visa americana automáticamente y sin embargo salen decepcionados cuando se las rechazan.

Otras creen (también erróneamente) que es suerte dependiendo del estado de humor de la persona que hace la entrevista (cónsul). Que si es mujer o si es hombre. Que si habla bien español y si entiende bien.

La realidad es que ¡no es NADA de eso!

Muchas de estas personas no saben qué hicieron mal,  cuando el cónsul les da la mala noticia de que no les van a otorgar la visa a Los Estados Unidos y que deben volverse a sus casas…

Como para conocer el pensamiento de aquellos que atienden en el consulado, te cuento que la ley de inmigración estipula que “cualquier persona que solicite una visa a Los Estados Unidos tiene la intención de quedarse”.  Si, así exactamente como lo lees. Por lo tanto desde el primer momento hay que trabajar para convencerlos que tú sales de esa regla.

Para que te otorguen la visa americana es necesario que demuestres que tu intención no es quedarte a vivir en Estados Unidos, sino ir, hacer turismo, hacer compras y disfrutar de toda la tecnología y las maravillas que ese gran país tiene para ofrecerte.

Visa USA
Visa USA

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Orgullo UGMEX

Martín Pérez Sandoval

Medallista en los juegos Parapanamericanos Toronto 2015

Córdoba Ver. Miércolas 12 de Agosto de 2015

Tigrán García Zamudio

Por: Tigrán García Zamudio

El pasado 12 de Agosto en la ciudad de Toronto, Canadá se llevó a cabo la final lanzamiento de disco de los juegos Parapanamericanos, donde participó Martín Pérez Sandoval, alumno del quinto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, quien puso muy en alto el nombre de México al obtener el la medalla de Bronce en este disciplina.

Martín Pérez Sandoval, Medallista en los juegos Parapanamericanos Toronto 2015
Martín Pérez Sandoval, Medallista en los juegos Parapanamericanos Toronto 2015
Fotografía: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2