Crónicas UGMEX a jueves 28 de marzo de 2024


Ciclo de conferencias Derecho

Defensa del menor y del indígena

Córdoba, Ver. Lunes 5 de Diciembre de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

La mañana del 30 de Noviembre en punto de las 10:00, el grupo de la Licenciatura en Derecho de UGMEX, Campus Córdoba tuvo una conferencia, a cargo del Procurador de la defensa del menor y del indígena: Alan de Jesús Campos López.

En dicha conferencia se habló sobre los derechos de menores, así como del programa que ayudan a estos si se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad (niños en problemas judiciales, que necesiten de ayuda psicológica, en situación de calle, etc.), así como también a ayudar a los padres de estos menores en caso de que lo necesiten.

También se apoya a las personas adultas que de igual manera se encuentren en situación de calle y que sea el caso se encuentren en problemas de adicciones.

Conferencia
"Conferenia"

A estos se les brinda apoyo dándoles un lugar donde vivir, un lugar de apoyo para salir de las adicciones y los cuidados de higiene personal.

Entre otras tareas o actividades que tiene la Procuraduría es que, si existen problemas legales entre familias como por ejemplo juicios de pensión alimenticia, se busca en este tipo de casos es que las personas puedan ir a una institución (CECAM) para así poder mediar la situación y así evitar llegar a juicios.

Conferencia
"Conferenia"


Fue así como se llevaron a cabo estas conferencias y esos fueron los temas que el Procurador trato con los alumnos de la Licenciatura en Derecho, dándoles a conocer más sobre dicha institución y así ellos vayan conociendo las funciones de esta el día que deban ejercer como abogados.

Imprimir Correo electrónico