Crónicas UGMEX a viernes 15 de diciembre de 2017


Descubriendo nuestra historia…

El día de la raza

Descubrimiento de América

Córdoba, Ver. Martes 27 de Septiembre de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Kenia

Imagen Kenia

Como ya todos sabemos Cristóbal Colón fue un personaje muy importante en la historia, pues gracias a él se hizo un gran descubrimiento… imaginen que hubiese pasado si los españoles ni hubieran llegado, posiblemente aun no estaríamos tan civilizados.

Cristóbal Colón descubrió América el 12 de Octubre de 1492, a través de una expedición capitaneada por este último mencionado y por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

Descubrimiento de América
"Descubrimiento de América"

La cual partió del puerto andaluz de Palos por dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas y a su regreso dio a conocer por primera vez en Europa la existencia de un nuevo mundo.

Muchas otras personas también conocen este día como el Día de la Raza, este término en un inicio fue espontáneo y no oficial, para así conmemorar una nueva identidad cultural, la cual nace del encuentro entre indígenas de América y colonizadores españoles, además de valorar el patrimonio cultural hispanoamericano.

La denominación de Día de la Raza fue gracias al ex ministro español Faustino Rodríguez - San Pedro, como presidente de la Unión Ibero Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo el 12 de Octubre. Para que en 1914 se celebrara por primera vez con el nombre de Fiesta de la Raza y en 1915 paso a llamarse Día de la Raza

¡Así que esperemos que todos ustedes celebren este día con mucho entusiasmo!

Imprimir Correo electrónico