Crónicas UGMEX a martes 14 de mayo de 2024

Córdoba Ver. Día 9 de Mayo de 2016

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

Estas son de las festividades que nosotros como humanos nunca debemos de olvidar, siempre hay que recordar, conmemorar, celebrar, la palabra en este caso no importa, y más por la fecha que para muchas mujeres es importante, ya que en esta etapa, es donde empiezan a visualizar la vida de un modo más diferente y de la más hermosa que les puede pasar, escribo del día de las madres.

Me gustaría empezar por el momento desde que el doctor da esa noticia de: Señora usted está embarazada. Ese momento que siempre queda grabado para esa persona, las emociones suben como vapor de agua hirviendo, pensar lo que se aproxima durante los próximos meses, si cada bebé tuviera ya a ese momento la noción del razonamiento, el pensar y el poder decir palabra lo que seguro se diría sería : Ella es mi madre.

Ella es mi madre

Llegó el momento de dar luz y cuando se tiene al bebé en brazos, otro momento para recordar. Mamá, papá y toda la familia reunidos para ver al nuevo integrante de la familia, pero la medalla de oro es para esa mujer que nos dio de comer y beber, que nos cuido aún cuando se encontraba dormida, que nos entretenía con música o cualquier actividad; si había ya hermanos al momento de la llegada del nuevo bebé, seguramente ellos dirían: Ella es mi madre.
Los hijos crecen, algo que una madre desearía que nunca pasará , pero el tiempo debe de continuar y la vida sigue, ellas nos educan, inculcan valores, nos muestran el camino para llegar a ser personas de bien para otros, nos llevan a la escuela, nos otorgan alimentos ya sea para la escuela o si es que estamos en casa. Para ellas el siguiente momento para recordar es en los primeros festivales de la escuela. Ese sentimiento de ver a los hijos bailar, actuar, etc. Si yo fuera alumno de primaria de nuevo y tuviera el micrófono en mano yo diría : Ella es mi madre.

Hora de vivir la vida profesional para los hijos, y las madres deben de superar ese momento fuerte, el saber que ya tienen los conocimientos suficientes para batallar en el mundo. Algunos a esa edad ya están en universidad o están ya egresando, de pronto ver que ahora los hijos ya consiguen parejas; yo no aún realizado esto de manera formal, pero si tuviera la oportunidad de invitar a mi futura novia a mi casa lo primero que diría sería: Ella es mi madre.

Ella es mi madre

Los hijos se vuelven padres, y los padres abuelos, por mi a mi abuela le decía mamá, que lujo es tener dos madres, envídienme que solo pocos tenemos dos madres, los abuelos ver crecer a la siguiente generación, desde bebes uno se da cuenta que son similares que a los hijos de cuando eran más pequeños, si algún día nuestros hijos señalaran hacia la foto donde se encuentra una mujer muy arreglada, junto a quien es su abuelo, uno hay que responder: Ella es mi madre.

Ahora llega el momento donde por mi valoro este esfuerzo, escribo de las madres solteras ya sea desde el inicio de su embarazo o porque pasó algún momento difícil durante sus relaciones. Yo me siento muy orgullo de haber crecido junto a mi madre soltera. Otro momento fuerte es cuando ya llega el momento que la vida no da más y hay que partir hacia el camino de la otra vida, este tal vez sea duro, pero debemos recordar que si hemos perdido a alguien nunca serán olvidados, porque siempre serán recordados por nosotros mismos. Ya sea si nuestra madre es soltera o ya no está junto a nosotros y está en algún lugar mejor recuerden que siempre deben decir : Ella es mi madre.

Ya es hora de partir por ahora, esta redacción es para hacernos reflexionar que todos los días deben ser diez de mayo, que siempre el primer apoyo el cual debemos de tener en hacia nuestras madres , esas mujeres que son lo mejor del mundo, que nunca traiciona, nunca me mienten, no abandonan , ambos sufrimos, nos protegen como escudo, es el apoyo eterno, la más divina, da su noble, nos ilumina la vida, nos colma de paciencia, nos canta canciones, que nunca nos cansaremos de agradecerles por darnos la vida y siempre será de la reina de nuestra ilusiones y corazones

Siempre estaremos orgullosos de decir : Ella es mi madre