Crónicas UGMEX a viernes 19 de abril de 2024


Sol, flores, naturaleza… ¿Qué más podemos pedir?

Disfrutemos la entrada de la primavera

Córdoba, Ver. Martes 21 de Marzo de 2017

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Como todos sabemos el día de ayer y de hoy se vivio un momento importante en la naturaleza, pues fue el cambio de estación de invierno a la primavera… pero ¿conoces la historia detrás de este evento?

El equinoccio de primavera es un fenómeno que ocurre alrededor del 20 y el 21 de Marzo, esto en el hemisferio norte y esta culmina el día 21 de Junio con el equinoccio de verano.

En esta época las temperaturas aumentan, hay mas horas de sol y los paisajes naturales se visten de multicolor.

“Equinoccio
”Equinoccio de primavera“

Este evento se celebra de distintas maneras en nuestro país.

La mayoría de la gente en nuestro país lo celebra acudiendo a centros arqueológicos, como Teotihuacán, Chichen-Itza, entre otros, para subir a la parte mas alta de la pirámide y así poder “cargarse” de energía y sacar todo lo malo.

“Entrada
”Entrada de la primavera“


Si acudes a estos eventos los requisitos más importantes son: llevar ropa en colores claros, ropa cómoda, zapatos cómodos, llevar protector solar, algún sombrero o gorra, agua, evitar niños, adultos mayores y embarazadas pues son alturas peligrosas y el calor puede causar deshidratación.

Así que si decides ir debes tomar en cuenta las indicaciones y tener cuidado con tus pertenencias

Así que esperamos que disfrutes mucho de la primavera, relájate y llénate de energía, disfruta de los paisajes y la naturaleza. También te invitamos a que nos cuentes como recibes la primavera y como la disfrutas a través de nuestras redes sociales

Imprimir Correo electrónico