Crónicas UGMEX a domingo 28 de abril de 2024

Córdoba Ver. Viernes 20 de Noviembre de 2015

María de Jesús Álvarez

Artículo: María de Jesús Álvarez

El pasado sábado 8 de octubre, el grupo de primer semestre de la Licenciatura de Derecho sabatino organizó un debate en el cual el tema a disputar fue: “Adopción de parejas homoparentales.” dirigido por el Lic. Juan Maldonado, catedrático de la materia de Metodología de la Investigación. La postura de la mitad del grupo se encontraba a favor y la otra mitad en contra.

Debate en la Licenciatura en Derecho

Durante el desarrollo del tema que era un poco controversial se pudieron notar distintas opiniones por parte de cada uno de los participantes, cuando de repente las cosas se ponían un poco tensas entraba la moderadora en acción, entre tantas argumentaciones los alumnos se notaron objetivos y principalmente nunca perdieron ese ambiente de cordialidad y compañerismo. El público invitado se mostraba atento ante las opiniones del grupo.

Debate en la Licenciatura en Derecho

El C.P Emilio Antonio Chávez Núñez, Director de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba; al respecto dijo que se sentía orgulloso de ver que los alumnos estaban entusiasmados con este tipo de proyectos, ya que era la primera vez que se desarrollaba un debate de esta índole dentro del plantel.

Debate en la Licenciatura en Derecho

Como invitados especiales se contó con la presencia del Biol. Agustín Vargas Roa, Subdirector Académico de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba y el Lic. Heriberto García Díaz, Jefe del sistema abierto de la Universidad del Golfo de México y coordinador de la Licenciatura en Derecho.

Debate en la Licenciatura en Derecho

Así los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Derecho desarrollaron esta práctica para familiarizarse con el tema y tener un poco más de práctica en la realización de un debate.

Debate en la Licenciatura en Derecho
Autoridades académicas y catedráticos en el debate en la Licenciatura en Derecho

Debate en la Licenciatura en Derecho
El C.P. Emilio Antonio Chávez Núñez, Director de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, dirigiendo unas palabras a los participantes en el debate en la Licenciatura en Derecho