Crónicas UGMEX a martes 01 de octubre de 2024




Reflexiones

¿Moda o necesidad tecnológica?

 

Córdoba Ver. Lunes 22 de Septiembre de 2014

 

Jaasiel Villa Saavedra

Por: Jaasiel Villa Saavedra

 

Recientemente salió a la venta el nuevo iPhone, y el mundo simplemente se volvió loco por tenerlo, debo de admitir que siempre eh tenido cierta admiración y curiosidad por estos teléfonos, no les mentiré que hasta en secreto deseo tener uno entre mis manos, (el más actualizado, si no es pedir mucho), pero en esta semana con tantas noticias y detalles de esta nueva innovación, me hace pensar: "Si realmente necesitamos uno de esos", posiblemente algunos de ustedes me recitaran un enorme texto de razones por las que debo tener un iPhone 6.

 

Reflexiones después del 16 de septimebre
Moda o necesidad tecnológica

 

La marca Apple siempre ha sido una marca reconocida, no sólo por sus Macs, sino también por toda la gama de dispositivos electrónicos que han creado a lo largo de los años, son muy agradables a la vista y honestamente son mucho mejores en ciertas características poniendo de lado otros dispositivos. Sin embargo la pregunta sigue en pie, ¿Necesidad o lujo? Si fuera necesidad creo que sólo compraríamos un “Cacahuatito” de esos indestructibles que todos hemos tenido, para enviar mensajes y llamar, pero con todas éstas actualizaciones nadie quiere quedarse atrás mientras ve al amiguito de a lado que ya tiene el nuevo celular de moda, porque en si eso es, una simple moda.

 

Lujo, esa es la razón por la que compramos cosas caras, si es que no has visto el precio del nuevo iPhone 6 y eres de clase media, te dará un infarto al ver que es mucho dinero invertido para una pequeña cosa que puede ser reemplazada por algo más acorde a nuestros presupuestos, para su servidor lo es y para mucho de ustedes también, claro que si tienen el dinero suficiente como para gastar en esto y aún tener para su semana son libres de comprar hasta 6 iPhone para regalar.

 

La mercadotecnia nos ha hecho compradores obsesivos de cosas que en muchas ocasiones no son necesarios para nuestro diario vivir y sólo nos terminan generando deudas enormes a plazos gigantescos, recuerda eso la próxima vez que quieras comprarte algo tan caro mientras sepas que no tienes el dinero suficiente para liquidar la cuenta. Sí no tienes para pagar, no lo debes de comprar.


Todas las marcas mencionadas son propiedad intelectual de sus respectivos dueños