Crónicas UGMEX a martes 01 de octubre de 2024

Después de concluir la Universidad

Córdoba Ver. Lunes 22 de Septiembre de 2014

Por: Irving Ruiz Camaño

El estudio es una parte muy importante en la vida de cada persona. Pasamos entre 18 o 19 años estudiando, preparándonos para una vida de responsabilidades y trabajo, creyendo la mayoría que una vez concluida la universidad, acaba nuestro aprendizaje y que estamos listos para el mundo laboral, pero la verdad es otra, nunca dejamos de aprender ya sea por decisión propia o necesidad, seguimos aprendiendo, incluso cuando nuestro cuerpo este envejecido.

Un claro ejemplo de lo anterior dicho lo demuestra un grupo de personas, entre ellas algunos catedráticos de UGMEX, que a pesar de ya haber estudiado una licenciatura, tomaron la decisión de estudiar otra licenciatura más, en la modalidad sabatina, ahora estudiando Lenguas. Qué mejor oportunidad de tomar esa decisión que estudiar en una escuela como la Universidad del Golfo de México que ofrece, muchas licenciaturas, en diferentes horarios y con becas. Sin embargo, nuestros catedráticos no son los únicos, hay mucha gente que viene por su “segunda carrera”, incluso ya teniendo un postgrado terminado.

Entre algunas de sus razones por las cuales se siguen preparando y estudian inglés, son variadas, la principal es seguir creciendo profesionalmente, porque el inglés es una herramienta que abre muchas oportunidades.

Los sentimientos de esas personas al retomar de nuevo sus estudios, son los mismos que todo estudiante universitario, nerviosismo el primer día de clases, nostalgia al recordar los años y compañeros dejados atrás y sorpresa por todo aquello que depara el futuro. Algunos incluso, llegan a encontrarse a antiguos conocidos convertidos en sus maestros de la escuela en la que ahora estudian y trabajan.

En mi opinión, estas personas me volvieron a recordar que si uno tiene las ganas y determinación de querer aprender algo nuevo, que lo haga sin importar la edad, ya que nunca es demasiado tarde para aprender y superarse como persona y seguir creciendo profesionalmente.

Silent Hill 1
Grupo 302 de la Licenciatura en Lenguas de UGMEX Campus Córdoba, donde hay muchos alumnos que están cursando su segunda carrera
Foto: Tigrán García Zamudio