Crónicas UGMEX a martes 01 de octubre de 2024


 

Mi primera vez ante el micrófono

UGMEX Radio

 

Córdoba Ver. Viernes 19 de Septiembre de 2014

 

Por: Hugo Sánchez Esperanza

 

Es mi primera transmisión, en la cabina de radio se respira ese ambiente de dinamismo y creatividad que siempre me atrajo, desde pequeño, cuando acompañe a mi papa a visitar a uno de sus amigos que era un excelente y reconocido locutor. La mesa de controles, los micrófonos, y todas aquellas cosas que, por muy pequeñas que sean, siempre lograron impresionarme. Y de repente mi mente empieza a divagar en recuerdos… La primera vez que se toma un micrófono siempre se piensa y ¿Cómo se utiliza esto?

 

Mi primera vez ante el micrófono en UGMEX Radio
Mi primera vez ante el micrófono en UGMEX Radio

 

Y entonces me siento en la mesa de micrófonos, no puedo evitar sentir ese nervio y emoción por estar aquí, por saber que van a escucharme y que al fin podre compartir mis ideas y saber el punto de vista de muchas personas. Tengo que recordar que debo hablar claro, que tengo que estar pendiente de las señales del operador, que debo ser correcto y amable, debo dar a conocer el tema que he preparado para el día de hoy. Pero hay algo más que me mueve, hay algo más que siempre ha hecho interesante todo y por lo que me gusta hacer esto. Este enorme poder para conectar no solo información sino también para conectar sentimientos, que todos los que me escuchan puedan identificarse con un aspecto de mi vida, que se sientan bien consigo mismos si tuvieron o están teniendo un día pesado, felicitar a aquel del que nadie, o a veces ni el mismo, se acordó de una fecha especial, y mantener el ritmo de alegría en aquellos que disfrutan la vida.

 

Mi primera vez ante el micrófono en UGMEX Radio
Mi primera vez ante el micrófono en UGMEX Radio

 

¡Para este momento me he preparado tanto! Es todo tan diferente a como lo imagine, tengo que respirar… Los nervios me están traicionando y también trabaje en ello, no debo dejar que me dominen. Las ideas revolotean en mi mente como mariposas en primavera, debo controlar mis emociones y darles a cada una un lugar en mi voz. Aquí voy, ya todo está listo.

 

Por fin estoy cómodo, miro de vez en cuando al operador, listo a su señal, ojala y pueda lograr hacer sentir bien a alguien. Mi transmisión está a punto de comenzar…