Crónicas UGMEX a martes 01 de octubre de 2024



La Saga de

Metal Gear

Donde la estrategia le ganó a la acción

 

Córdoba Ver. Jueves 18 de Septiembre de 2014

 

Por: Inving Ruiz Camaño

 

Los juegos de video son muy variados, desde los que te quieren dar simple diversión hasta los que quieren contar una gran historia llena de emociones. Uno de esos juegos con una trama que te atrapa e incluso te hace sentir identificado con los personajes es Metal Gear, una saga de videojuegos creado por Hideo Kojima y desarrollado por Konami, que es también desarrollador de Silent Hill, que fue pionera en los juegos de sigilo, los cuales el jugador se tiene que enfocar más en la estrategia que en la acción, evitando que el enemigo te detecte para cumplir la misión.

 

Metal Gear - Donde la estrategia le ganó a la acción
Metal Gear - Donde la estrategia le ganó a la acción

 

La saga de Metal Gear tiene 10 juegos en su haber, que no están en sí contados de forma cronológica, ya que 4 de estos juegos son precuelas, que son protagonizadas por Big Boss el villano de las primeras dos entregas, un juego protagonizado por un personaje llamado Raiden odiado por muchos fans y querido por pocos y los demás por Solid Snake el protagonista más conocido de la saga. El juego se sitúa en la guerra fría, en el presente y en un posible futuro.

Trama

 

La saga de Metal Gear tiene una historia profunda en la que te pone en los pies de un soldado experto llamado Solid Snake perteneciente a la organización Fox Hound, y su misión es infiltrarse en una base militar y destruir el Metal Gear una máquina de guerra capaz de crear una gran destrucción…

 

Esta historia suena demasiada corta, pero la verdad es tan compleja y larga que es una labor titánica explicar a detalle todo sin arruinar su esencia a los posibles fanáticos que no han jugado esta saga.

 

Metal Gear - Donde la estrategia le ganó a la acción
Metal Gear - Donde la estrategia le ganó a la acción

 

Lo bueno

 

La saga de Metal Gear tiene una historia fascinante y muy profunda en la que uno piensa que sabe que pasara y el juego te sorprende con un giro de trama, aparte cuenta con un haber de personajes con un enfoque más profundo, maduro y detallado que otros juegos, haciendo que uno se ponga a reflexionar después de jugar cada entrega. Aparte los juegos cuentan con excelentes villanos que le dan el toque perfecto a la saga junto a una muy buena Boss figths (pelea de jefe).

 

Lo malo

 

Es necesario jugar todas las entregas para entenderle a la historia, aparte, la jugabilidad puede que no sea del agrado de todo amante de los videojuegos ya que es necesario utilizar el sigilo y eso desespera a más de un gamer acostumbrado a entrar disparando a diestra y siniestra en un raudal de acción sin límite. Lo realmente sorprendente.

 

Metal Gear - Donde la estrategia le ganó a la acción
Metal Gear - Donde la estrategia le ganó a la acción

 

Lo curioso de la saga de Metal Gear es que te puede desesperar si nunca jugaste una de sus entregas antes, pero una vez que empiezas a adentrarte en la historia que te ofrece quieres saber más, lo cual la hace una de las sagas más adictivas, a pesar de no ser un shoter trepidante al estilo Halo.

 

Aparte muchos críticos han dicho que la historia de la saga puede rivalizar contra los mejores guiones de Hollywood.

 

Metal Gear ha tenido tal éxito ,que hay muchos productos sobre la saga, incluso la marca Nike hace ropa de Metal Gear. Por lo que no pierdas la oportunidad de jugarla, ya que la diversión está más que garantizada.





Imprimir Correo electrónico