Crónicas UGMEX a jueves 09 de mayo de 2024

Córdoba Ver. Luneas 08 de Septiembre de 2015

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo y fotografía por: Luis Fernando Rayón Téllez

Con el motivo del termino de bloque de la materia de Emprendedores impartida por la profesora Soledad Aquino Blanco, el pasado sábado 19 de septiembre se efectuó la presentación de proyectos emprendedores a cargo de los alumnos de la licenciatura en Pedagogía séptimo semestre, y en el cual en cada presentación estuvieron presentes el C.P. Emilio Antonio Chávez Núñez director de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba y Biol. Agustín Vargas Roa, subdirector académico.

Proyectos Emprendedores de Sistama Sabatino, UGMEX Córdoba

Las presentaciones estuvieron a cargo de 3 equipos, el primero de ellos mostró, de una manera muy exquisita, la forma de degustar variedades de frutas exóticas, con el acompañamientos de nueces, almendras y otros ingredientes; el segundo equipo planteó la forma de reutilizar cajas de leche y convertirlas en novedosas bolsas y monederos, en diferentes tamaños y de variados colores, esto con el fin de promover el reciclaje y evitar el acumulamiento de la basura; y por último el tercer equipo presentó una empresa que se dedica a la venta de raspados de alta calidad, deliciosos tanto al gusto como a la vista y con el plus de que están aderezados con frutas y adornados con galletas.

Proyectos Emprendedores de Sistama Sabatino, UGMEX Córdoba

Y pasado el mediodía, en el proyecto final de la materia de Mercadotecnia, en la licenciatura en Contaduría tercer semestre, impartida por la Dra. Rosy Pérez Franco; sus alumnos presentaron nuevos productos para ofrecer al mercado, entre los cuales destacaban la creación de bolis de sabor yogur naturista para poder mejorar la salud, y así disfrutar de forma sana de un delicioso postre, y la fabricación de crayolas para niños, en el cual cada pintura tenía una semilla de planta diferente, esto con el propósito de fomentar la generación de áreas verdes en los niños.