Crónicas UGMEX a viernes 10 de mayo de 2024

Córdoba Ver. Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

El pasado viernes 4 de septiembre, en la Ciudad de México, Distrito Federal, con presencia de grandes personajes del ámbito mundial, Fundación Telmex realizó el evento México Siglo XXI en donde becarios de toda la República Mexicana estuvieron presentes en el Auditorio Nacional, en donde alumnos de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, Veracruz, y Coscomatepec; y el Centro Internacional de Idiomas de Orizaba se hicieron presentes junto con el C.P. Emilio Antonio Chávez Núñez, director de UGMEX Campus Córdoba; y el Licenciado Hugo Luna Vera, Jefe de Extensión de UGMEX Campus Córdoba.

UGMEX Presente en el magno evento de Fundación Telmex

En punto de las ocho de la mañana se llevó a cabo la inauguración del evento por parte de Carlos Slim Domit, quién dio una breve charla introductoria de lo que sería el evento.

El primero en pasar al estrado fue el presentador Larry King, quien habló sobre el tema cómo logró sus sueños de ser un famoso presentador de televisión sin nunca olvidar sus orígenes familiares.

Por su parte Evan Spiegel fundador de Snapchat, expuso ante los presentes en el auditorio, que años atrás, cierta empresa han tratado de adquirir la suya, también habló sobre las nuevas formas de comunicación en la era digital.

UGMEX Presente en el magno evento de Fundación Telmex

El Ingeniero Carlos Slim Herú charló con los becarios sobre como todos podemos lograr el impulso necesario para que todas nuestras metas sean una realidad.

Rosa Gumataotao Ríos, tesorera de los Estado Unidos, compartió sobre su experiencia al momento de realizar sus estudios profesionales en Lenguas Románticas, y de cómo obtuvo la motivación necesaria para tener una exitosa carrera política y convertirse en una de las mujeres más poderosas de América del Norte.

Al Pacino, famoso por su participación en la película “El Padrino”, declaró de como arduamente logro sus objetivos para poder realizar lo que siempre deseo hacer, ser un actor profesional reconocido en el cine internacional.

El ex-álcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, con palabras emotivas nos hizo reflexionar que todo los que deseamos se puede hacer realidad, como en su caso, que deseaba un cambio para la ciudad de la Gran Manzana, y lo logró, a base de esfuerzo y constancia.

Y para finalizar las ponencias el multi-medallista olímpico Michael Phelps, compartió una serie de experiencias, desde sus inicios en las piscinas de Baltimore para convertirse en una leyenda viviente.

UGMEX Presente en el magno evento de Fundación Telmex

En el ámbito musical, el grupo Camila cerró con broche de oro este magno evento, donde interpretó los éxitos que los han catapultado a la fama mundial.

Así es como una vez más alumnos de la Universidad del Golfo de México han puesto muy en alto el nombre de UGMEX al estar presentes en uno de los eventos que reúnen el más grande talento universitario del país. Así que pondremos todo nuestro esfuerzo en las aulas de clase para estar nuevamente presentes el siguiente año.