Crónicas UGMEX a lunes 20 de mayo de 2024

Córdoba, Ver martes 12 de Mayo de 2015

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo y fotografía por: Luis Fernando Rayón Téllez

El pasado 24 de Abril, en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, se presentó la ponencia “Investigación y exposición del conocimiento científico” del parte del Dr. Raúl Rojas Soriano. Esto fue gracias a la invitación de la institución Centro de Desarrollo Humano Profesional e Integral de Córdoba, S. C.

Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez

Estuvieron presentes en esta interesante e importante conferencia la subdirectora de UGMEX Campus Córdoba, Ing. Iliana Ruiz Zurita; la Lic. María Teresa Guerrero, Coordinadora del Área de Humanidades y del Modelo Bilingüe; la Lic. Soledad Heredia, Coordinadora del Área Administrativa; el Lic. David Meza Rojo, y alumnos de las licenciaturas en Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Lenguas, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez

El Dr. Rojas destacó como las ideologías están siempre presentes en cada profesionista y son un componte importante de todas las investigaciones, desde la selección de un tema hasta la solución del mismo. El ponente enfatizó que siempre hay que expandir los horizontes del conocimiento humano y que toda investigación no debe solo quedar en la formulación de marcos teóricos, sino que estos deben ser comprobados a cabalidad.

Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez

A lo largo de su conferencia el Dr. Rojas motivó a los jóvenes a seguir la senda de la investigación y a ser profesionistas comprometidos con las causas sociales. “El mensaje que les vengo a dar como investigador es que deben prepararse no solamente en su área de investigación, sino deben de alcanzar una formación integral y esto significa que es necesario adquirir conocimientos de otras disciplinas, para tener una visión más amplia que pueda abarcar todos los campos de la ciencia, la formación integral debe interactuar con y para la gente”.

Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez

Agradecemos al Dr. Raúl Rojas Soriano su participación en esta interesante conferencia y esperamos pronto tenerlo nuevamente en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México compartiendo sus conocimientos y experiencias con todos los alumnos de esta Institución.