Crónicas UGMEX a viernes 03 de mayo de 2024

Amor, amor, amor…. ¿demonios?

Córdoba Ver. Lunes 05 de Octubre de 2015

Yolotzin Reyes Saavedra

Artículo por: Carmen Baez Estrada

¿Qué haríamos si no existiera algún libro en el cual nos podamos identificar? Porque me supongo que en algún momento hemos leído algún libro con el cual nos identificamos. ¿Qué sería de nosotros sin los grandes de la literatura? Como por ejemplo el gran Gabriel García Márquez… Sin lugar a duda uno de nuestros más grandes escritores.

Libro: Del amor y otros demonios… de Gabriel García Márquez

Hoy quisiera hacer es hacer mención de uno de las más importantes y destacadas obras de este gran escritor. Del amor y otros demonios… Una obra sin lugar a duda que deja ver demasiado, como por ejemplo el hecho de una familia disfuncional, la esposa del duque: una mujer despreocupada, de la vida galante y que no atendía a su familia; el duque: un hombre cabal, de buenos valores pero que con el paso del tiempo todo eso fue quedando atrás y un padre el cual nunca atendió a su hija, todo eso nos lleva a la falta de afecto, amor y cariño de esta pareja para con su hija: Sierva María una hermosa y preciosa niña la cual se había criado con sus nanas, quienes eran unas negras apegadas a ceremonias sobre rituales, espíritus, etc… pero ¿Qué es lo más importante de todo esto? Llega un momento en la obra donde los duques piensan que la pequeña Sierva María esta poseída por un ente maligno o incluso demoniaco y deciden llevarla a un convento a que la exorcicen y ahí conoce a un padre: Cayetano Delaura.

Son increíble todos los acontecimientos que se llevan a cabo en este libro…el más importante de todos, al menos para mí, es el romance de Delaura y Sierva María. Delaura es el encargado de supervisar a Sierva María y también de llevar a cabo los rituales de exorcismo pero mientras empieza a convivir con Sierva María empieza a darse cuenta que es una niña muy linda y así conforme pasa el tiempo empieza a desarrollar sentimientos profundos hacia ella hasta darse cuenta que se ha enamorado… Y así van sucediendo acontecimientos que son muy interesantes y que te dejaran con ganas de leer este libro.

Yo te lo recomiendo pues es una historia de amor algo diferente a lo que estamos acostumbrados, como se suscita y como ellos viven ese pequeño romance y el final que tiene es de lo menos esperado, así que si el articulo te ha gustado te invito a que leas el libro “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez y te deleites con esta exquisita novela que te dejara con ganas de más…

Imprimir Correo electrónico