Crónicas UGMEX a jueves 09 de mayo de 2024

UGMEX Campus Córdoba participa en el

1º Gran Torneo de Ajedrez

en la ciudad de Córdoba, Ver.

Córdoba Ver. Miércoles 07 de Octubre de 2015

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

Del día viernes 2 de Octubre, hasta el domingo 4 de Octubre, en el centro histórico de la Ciudad de Córdoba, Veracruz, se llevó a cabo por primera vez el gran Torneo de Ajedrez de la ciudad de Córdoba.

1º Gran Torneo de Ajedrez de la ciudad de Córdoba, Ver.

1º Gran Torneo de Ajedrez de la ciudad de Córdoba, Ver. Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez

El día viernes alumnos de la selección de ajedrez, de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, participaron en el evento de partidas simultáneas, donde junto a más de cincuenta jugadores compitieron ante diez grandes maestros regionales, nacionales e internacionales.

Los alumnos que participaron fueron Carlos Anzueto Colorado, Alejandro Guido Elvira, Rodrigo Bernardo Maldonado, Diana Laura Coutiño Fernández, Aldo Contreras Herrera, Rubén Cuautle Fuentes, Alexis Miranda González, Katya Jaca Reyes, Carlos Romero Montiel y Amrael Flores Mier; todos del tercer semestre, pertenecientes a diferentes licenciaturas, junto al encargado del paraescolar de Ajedrez, el profesor Pedro Pizarro Tentle. Ese mismo día en la tarde, se inauguró el primer gran Torneo de Ajedrez donde Carlos Anzueto Colorado tuvo participación, alumno de UGMEX Campus Córdoba.

1º Gran Torneo de Ajedrez de la ciudad de Córdoba, Ver.

Durante 3 días, de seis rondas diarias, se llevó a cabo este gran torneo local, donde cada partida fue disputada con esfuerzo y concentración, al final el ganador fue el Gran Maestro Peruano Emilio Cordova. De esta manera se llevó a cabo este primer gran torneo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde los alumnos de la Universidad del Golfo de México tuvieron una gran participación, muchas felicidades, sigan poniendo en alto el nombre de su Universidad.