Crónicas UGMEX a domingo 19 de mayo de 2024

Taller de Radio

UGMEX Campus Córdoba participa en el taller de radio impartido por el H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver.

Córdoba Ver. Jueves 04 de Junio de 2015

Luis Fernando Rayón Téllez

Nota y Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez

Dentro del marco de la Feria de la Ciencia 2015, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, se realiza el taller de radio, impartido por las Licenciadas en Ciencias de la Comunicación Tlanex Valdés Rodríguez y Susana Trejo de Jesús, egresadas de la Universidad Nacional Autónoma de México de la Facultad de Ciencias Políticas.

Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez

En el taller participan alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de segundo, cuarto y sexto semestre.

En este taller se desarrollarán las habilidades que un locutor debe tener en el momento de estar “al aire” en un programa; además se aprenderán los diferentes roles que un comunicólogo desempeña dentro del equipo de producción, conducción, guionísmo o post- producción. También se enseñarán técnicas de respiración, vocalización, de sonido y gesticulación.

Este taller es una excelente oportunidad para que todos los comunicólogos asistentes para que sigan creciendo dentro de los diferentes ámbitos que existen en la locución.

Fotografía: Luis Fernando Rayón Téllez