Crónicas UGMEX a jueves 25 de abril de 2024

efrazz

Artículo:Efrain Hernández Balcázar

Fotografía:Carmen Baéz

El pasado miércoles 1 de noviembre en punto de las 11:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo de Córdoba, el Alcalde Tomás Rio Bernal juntamente con su equipo de trabajo dio por inaugurado las muestras de Ofrendas 2017, en donde una vez más UGMEX, Campus Córdoba, tuvo una destacada participación.

Para darle una mayor realce a esta ceremonia de Inauguracion el Alcalde se hizo acompañar de la LIc. Maria Soledad Herdia, Coordinadora Académica de las licenciaturas de Administracion de Empresas, Administracion de Empresas Turisticas, Contaduria y Mercadotecnia en UGMEX, Campus Córdoba, junto con otros directivos de distintas escuelas que estuvieron en el podium junto a las autoridades municipales del Honorable Ayuntamiento de la Ciudad, cortando el listón para dar así por inaugurado la presentación de Ofrendas 2017.

”Exposición de Altares y Ofrendas 2017"

El Alcalde dio unas emotivas palabras a todos los presentes e inclusive mencionó que es muy bonito ver como cada año, diferentes instituciones educativas se unen a esta gran celebracion del dia de muertos, que es una tradicion netamente mexicana.

Como es usual en esta ocasión los alumnos de UGMEX, Campus Córdoba pusieron todo su empeño y creatividad en la elaboración del Altar de Muertos típico de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, misma ofrenda que fue dedicada al compositor de canción melódica mexicana Agustín Lara, cabe mencionar que los alumnos de las licenciaturas de Administracion de Empresas Turisticas, de 1º y 3º semestre, Administración de Empresas 3º Semestre y Contaduría 3º Semestre y Lenguas de 1 Y 5to semestre quienes estuvieron presentes buscando conservar esta bella tradición que es parte integral de la cultura mexicana.

”Exposición de Altares y Ofrendas 2017"

Cabe destacar que el Alcalde quedo gratamente impresionado cuando estuvo presente a al altar de UGMEX, Campus Córdoba, durante el recorrido oficial, los profesores encargados de guiar a los alumnos en esta puesta de altares son la Lic. Haydee Romero Jiménez, la Lic. Maria de los Angeles Cuellar y el Lic. Guillermo Reyes Salamanca, quienes estuvieron en cada momento supervisando a los alumnos de todas las licencituras participantes y apoyándolos en el mandejo de la explicación de dicha ofrenda.

”Exposición de Altares y Ofrendas 2017"

Los alumnos de estas licenciaturas se caracterizaron de Catrinas y Catrines durante la expocision de la ofrenda dedicada Agustin Lara, capturando la atención y miradas de los presentes que no dudaron ni un solo minuto en pedirles una foto para el recuerdo.

”Exposición de Altares y Ofrendas 2017"

El pasado Jueves 2 de noviembre estuvo presente el Lic.Tigran Garcia Zamudio Coordinador de las Licenciaturas en Lenguas, Ciencias de la Comunicacion y Diseño y Comunicacion Visual en UGMEX Campus Cordóba, quien felicito a los alumnos de la licenciatura en Lenguas de primer semestre que estaban viviendo su primera experiencia en este tipo de eventos como universitarios,a l igual que a los alumnos de 5to semestre quienes vivieron su antepenúltima participacion en un evento de dicha categoria, cabe destacar que muchas personas se acercaron al profesor para felictarlo por inculcar a su alumnado el amor Y la pasion por conservar nuestras tradiciones que nos caractetizan como mexicanos.

”Exposición de Altares y Ofrendas 2017"

Una vez más UGMEX, Campus Córdoba, culminó con orgullo su participacion en un evento de esta categoria, y llevandose el reconocimiento de miles de presentes que se dieron cita a la explanada del zócalo de esta ciudad, para presenciar este magno evento cultural que quedara marcado en la historia de Cordoba, como de la Universidad del Golfo de México.