Crónicas UGMEX a viernes 26 de abril de 2024


Taller Diseño Arquitectónico 1

Curvas de nivel en terreno

Maqueta de curvas de nivel en terreno y estratos de Vegetación a escala

Córdoba Ver. Jueves 03 de Diciembre de 2015

Karen Ivonne Arragan Moreno

Artículo y Fotografía por: Karen Ivonne Arragan Moreno

El siguiente trabajo a desarrollar en el Taller de Diseño Arquitectónico trata sobre curvas de nivel, la cual se empezó a elaborar el 17 de Noviembre de 2015 y su fecha de entrega fue el 24 de Noviembre de 2015, esta maqueta debía contener lo siguiente: 30 trazadas en un terreno, utilizando estratos de vegetación, como: Cubresuelos, césped y arbustos a escala los cual debían de ser 30 árboles.

Curvas de nivel en terreno
Curvas de nivel en terreno

Pudiéndose encontrar diversas formas y maneras de realizar las mediciones ya sean por métodos milenarios o modernos; con el objeto de realizar curvas de nivel, a fin de mejorar las condiciones físicas y químicas del terreno; para obtener de esta manera mejor aprovechamiento y rendimiento del suelo. Así podremos apuntar a una mejor producción forestal.

Curvas de nivel en terreno
Curvas de nivel en terreno

¿Que son las curvas de Nivel?

Se denominan curvas de a nivel a las líneas que se marcan sobre un terreno, las cuales desarrollan una trayectoria que es horizontal. Por lo cual se define que son líneas de nivel con el terreno. En un plano las curvas de nivel se dibujan para representar intervalos de altura que son equidistantes sobre un plano de referencia.

Curvas de nivel en terreno
Curvas de nivel en terreno

Imprimir Correo electrónico