Crónicas UGMEX a viernes 19 de abril de 2024

Licenciatura en Arquitectura 1º y 3º semestre UGMEX Campus Córdoba

Córdoba Ver. Sábado 7 de Noviembre de 2015

Por: Arq. Irving E. Ramirez Padilla

Visita de obra que realizaron los alumnos de primer y tercer semestre de la licenciatura de arquitectura, a una construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, en la ciudad de Fortín.

Visita de obra realizada los alumnos de la licenciatura de arquitectura al Centro de Desarrollo Comunitario en Fortín, Ver. Fotografía: Arq. Irving E. Ramirez Padilla

En esta visita los alumnos observaron cómo se lleva a cabo el proceso de construcción. Y pudieron ver el proceso de realizar un colado de la losa de entrepiso, el cual fue realizado mediante el procedimiento constructivo de losa nervada.

Además observaron los armados que constituían la misma y el tipo de concreto a utilizar durante el colado. El cual fue a través de concreto premezclado bombeable.

Fue una grata experiencia para los alumnos de los primeros semestres de la licenciatura que sirve para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula de clase.