Crónicas UGMEX a domingo 29 de septiembre de 2024

José Luis Díaz Cabrera

Por: José Luis Díaz Cabrera

Diseño Gráfico Lorena Lara Meza

Mucho se habla sobre este 15, en redes sociales y demás, no hay que asistir al grito, esa es la cuestión. Me pregunto ¿Realmente no hay nada que festejar? dejando de lado todo el ámbito político, ¿A caso no hay nada que celebrar? Pues en mi opinión he de decir que si lo hay, puesto que México somos el pueblo, México somos todos.

Los Niños Héroes
El Orgullo de ser Mexicano - Diseño Gráfico: Lorena Lara Meza

Soy mexicano, soy de aquellos que se sienten orgullosos, si nos remontamos a nuestras raíces podremos encontrar en historia que el español se sorprendió al llegar a Tenochtitlán puesto ver el imperio que teníamos y sus calles increíblemente limpias. Ahora en la actualidad con todo lo que está pasando me siento aún más orgulloso de ser de esta nación. Ver quien trabaja de sol a sol a pesar de todo por ver a su familia con bien estar, los padres que se esfuerzan por llevar el pan de cada día, el que no se rinde y sale a delante, nuestros atletas, los estudiantes para salir y terminar sus estudios.

Grandes fueron los que pasaron por aquí y algún día si formamos un lugar donde el bienestar sean las bases de nuestro patrimonio, tal vez podrán decir grandes fueron los que pasaron por aquí por que somos mexicanos que trabajamos de sol de diario para progresar.

Mexicano no te rindas, en nosotros se encuentra el poder de llevar a cabo un cambio significativo, no me encuentro en contra de ir este 15 al festejo, solo pido hacer conciencia, que festejemos por un cambio porque el día de festejo es el día de cambio, ¡México despierta! nosotros podemos, el cambio significativo esta en respetar al prójimo, hacer lo correcto, ir al trabajo, a la escuela, etc., con motivación de hacer lo mejor que podamos, ayudar al que lo necesita, con con un like o un post, con acciones, un verdadero apoyo es el que se hace y no por ganar seguidores en redes sociales, si no por solidaridad.

Muchos extranjeros pueden afirmar se enamoran del mexicano, de su calidez, sus tradiciones, la cultura mexicana es un basto mundo, desde su antropología, hasta su comida, en México podrás encontrar siempre una mano solidaria en tiempos de infortunio. Todos unidos podemos hacer un cambio, festejemos este grito con el motivo de mejorar, de la promesa de un mejor mañana, y tal vez algún día nos rememoran así como nosotros a los personajes históricos a quienes se les dedica estas fechas.

"Morir es nada, cuando por la patria se muere".

José María Morelos y Pavón.