Crónicas UGMEX a martes 01 de octubre de 2024

La Vida Universitaria

Córdoba Ver. Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Por: Orlando Hernández Morgado

Iniciar la etapa universitaria es uno de los logros más importantes en la vida de todo joven. Y que lamentablemente no todos pueden logran. Esta es una etapa extraordinaria, que invita a la reflexión, ya que la vida se vive en el presente mirando siempre hacia adelante, pero se aprende y comprende viendo hacia tras. Por lo tanto siempre hay que vivir cada momento al máximo, tener claro que es lo que deseamos en el futuro, pero nunca dejar de aprender de los errores del pasado.

Fotografía: Orlando Hernández Morgado

Esto es necesario para poder comprender que gran parte de lo que nos sucede es por una decisión que tomamos. Y hoy hemos elegido ser universitarios, esto nos debe llenar de emoción al descubrir una nueva etapa que trae consigo nuevos profesores, amigos y nuevas y modernas instalaciones. Por lo tanto debemos llegar con pasión por la carrera que elegimos para alcanzar el éxito.

Fotografía: Orlando Hernández Morgado

Tenemos claro que la universidad es una institución de enseñanza superior que incluye diversas facultades, comprende espacios donde se tiene por objetivo transmitir y desarrollar conocimientos en quienes asisten, relacionados con el estudio y la formación profesional de una carrera elegida, para dedicarse y ejercer la misma una vez concluida con pasión, respeto y ética profesional nuestros estudios.

Fotografía: Orlando Hernández Morgado

No olvidemos que la universidad es muy importante y que no debemos rendirnos o renunciar tan fácilmente, deseo que todos los de nuevos ingreso y los avanzados lleguemos con éxito a cumplir este reto