Crónicas UGMEX a miércoles 15 de mayo de 2024

Córdoba Ver. martes 21 de Julio de 2015

Tigrán García Zamudio

Nota y Fotografía: Tigrán García Zamudio

El día lunes 20 de julio se llevó a cabo una rueda de prensa en el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Córdoba Veracruz donde se invitó a la ciudadanía cordobesa y alumnos de las Universidades de la región a participar en la Clínica Internacional de Basquetbol impartida por el profesor Franco Pinotti, organizada por la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba y el H. Ayuntamiento de Córdoba, que se efectuará los días 8 y 9 de agosto teniendo como sede Teatro Pedro Díaz y Gimnasio Municipal el Mexicano.

Fotografía: Tigrán García Zamudio

Esta clínica estará enfocada a entrenadores y estudiantes universitarios que gusten del deporte ráfaga y será impartida por Franco Pinotti, quien cuenta con una amplia trayectoria como jugador y entrenador, de origen italiano, nacido en Verona y con un título de Doctorado en Ciencias Políticas, es fundador y director de la revista “Nuevo Basket” y autor del de libro “Basket: Enseñar a jugar”. Pinotti inició su carrera como entrenador siendo aún jugador, por lo que durante un tiempo desempeñó con éxito ambos roles al mismo tiempo, actualmente trabaja en la liga de Basquetbol de España y cuenta con más de 30 años de experiencia como entrenador a nivel internacional.

Fotografía: Tigrán García Zamudio

Durante la conferencia de prensa el Lic. José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) expresó que es muy importante para el ayuntamiento que el Basquetbol llegue nuevamente a un buen nivel y es por esto que se desarrollan estas clínicas, para dar la oportunidad a todos los cordobeses de que participen en este tipo de actividades deportivas impartidas entrenadores altamente reconocidos a nivel internacional.

Fotografía: Tigrán García Zamudio

Esta será la primera clínica de varias que se realizarán en los próximos meses en coordinación entre la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba y el H. Ayuntamiento Cordobés, con la finalidad de fomentar el deporte en la ciudad declaró el C.P. Emilio Antonio Chávez Núñez, director de la UGMEX Campus Córdoba.

Fotografía: Tigrán García Zamudio

Enhorabuena e invitamos a todos los amantes del basquetbol a asistir a esta clínica, pueden inscribirse en las instalaciones de UGMEX Campus Córdoba o en las oficinas de COMUDE del H. Ayuntamiento de la Ciudad.