Crónicas UGMEX a lunes 20 de mayo de 2024

En este semestre le dimos la bienvenida a nuevos compañeros, los cuales se integraron a las actividades de la Universidad, en donde conocieron nuevos compañeros, maestros, materias y vivieron nuevas experiencias.

Posteriormente celebramos el mes de la patria, lleno de colorido típico de esta celebración. En noviembre disfrutamos de las tradicionales ofrendas en una muestra de altares donde todas las licenciaturas participaron, de primero a séptimo semestre, aportando su mejor esfuerzo en cada ofrenda.

Fotografía: Genezaret Talavera Morales

Al finalizar este mes se celebró el XVII Congreso Universitario, Crea, Diseña y Construye, en el cual participó toda la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, alumnos, docentes, administrativos y directivos. El evento fue un éxito ya que asistieron ponentes de prestigio nacional e internacional, los cuales impartieron magistrales conferencias a todos los alumnos de la UGMEX Campus Córdoba. Además de las conferencias se desarrollaron diversas actividades como talleres y un concurso de baile. Fue un congreso que deja un grato sabor de boca a todos los participantes y asistentes y con ansia esperamos el siguiente año para celebrar un nuevo congreso.

Fotografía: Genezaret Talavera Morales

Para concluir las actividades del semestre se llevó a cabo la Expo Emprendedores y Festival Cultural, que como es ya una tradición se presente en el parque 21 de mayo de esta ciudad, donde se presentan los proyectos emprendedores de los grupos de séptimo semestre, los cuales son expuestos ante autoridades de la universidad, municipales y la ciudadanía en general.

Fotografía: Genezaret Talavera Morales

Y finalizamos este semestre con el último periodo de exámenes, donde se presentaron los proyectos y trabajos finales de cada materia. Así concluimos un semestre más, mismo que ha dejado nuevas y gratas experiencias, y con ansia esperamos el próximo, para volver a estar en las aulas al lado de los amigos y compañeros con los que vamos creciendo y convirtiéndonos en profesionistas. Sólo queda decir que nos estaremos viendo "el próximo semestre".

-Mis mejores deseos en esta navidad y año nuevo-

"Si tropiezas una vez, levántate. Si lo haces dos veces es señal de que algo estás haciendo mal"