Crónicas UGMEX a lunes 06 de mayo de 2024


Usuarios de transporte público son más sanos

Córdoba Ver. Jueves 03 de Diciembre de 2015

Alexia Fuentes del Río

Artículo por: Alexia Fuentes del Río

Diseño Gráfico: Ruth Contreras Carrillo

¿Cómo llegas al trabajo o escuela? Podría parecer una decisión sin consecuencias, pero la forma en que decides viajar de un lugar a otro a diario podría resultar en repercusiones a tu salud.

hostgirl de Tonya Hurley

Usuarios de transporte público son más sanos. Diseño Gráfico: Ruth Contreras Carrillo

Un nuevo estudio, del Centro de Examinación de la Salud de Moriguchi, en Osaka, Japón, ha descubierto que tomar el autobús o metro para el trabajo está relacionado con niveles menores de presión sanguínea, diabetes y sobrepeso, ha comparación de quienes usan el automóvil a diario.

En la nueva investigación, presentada en las Sesiones de la Asociaciones Científica del Corazón Estadounidense, los investigadores descubrieron que al comparar a los conductores de automóviles y a los usuarios de transporte público, los segundos tenían 44% menos probabilidades de padecer sobrepeso, 34% menos chances de tener diabetes y 27% menos posibilidad de tener una presión sanguínea alta.

Los investigadores basaron sus cifras en casi 6,000 adultos que atendían al centro de salud con propósito de una examinación anual y llenaron cuestionarios respecto a su actividad física y como llegaban al trabajo.

Curiosamente, aquellos que indicaron que utilizaban principalmente transporte público para llegar a sus actividades diarias mostraron las mejorías ya mencionadas, incluso al ser comparados con ciclistas. La teoría para explicar dichos resultados es que los usuarios de transporte público deben caminar más lejos para llegar a las paradas de autobús o trenque los ciclistas cuyas rutas suelen ser más cortas.

Mientras que aún se desconoce la causa directa de la mejora en la salud de los usuarios de transporte público, el estudio señala que existe dicha relación, sumándose a la gran evidencia de la importancia de tener actividad física diaria.

Imprimir Correo electrónico