Crónicas UGMEX a lunes 29 de abril de 2024

Certificación de idiomas

Córdoba, Ver. Jueves 7 de Junio de 2018

Artículo: Luz Zamora

Hoy en día la sociedad exige, de una forma u otra, que las personas lleguen a tener un segundo idioma pues los trabajos de ahora llegan a tener un alcance en otros países por lo que necesitan que el empleado pueda comunicarse con otras personas. En México menos del 30% de la población habla una segunda lengua, esta cifra debe cambiar pues hoy en día en la mayoría de las ofertas de trabajo te piden saber otro idioma, que por lo general es el inglés.

En muchas ocasiones el manejas una lengua te da una ventaja para obtener un trabajo, dentro de los idiomas que tienen más hablantes son el inglés, francés, chino, portugués, entre otros. Aprender una nueva lengua hoy en día ya es algo esencial para que se tome en cuenta esta característica se debe de realizar un examen de certificación para validar su conocimiento en el idioma. Hay diferentes niveles de acreditación que van desde el A1, el cual se enfoca en temas básicos y en que se pueda comunicar en situaciones cotidianas, hasta el C2, en el que la persona debe tener gran fluidez y un grado de precios que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad. Dentro de las certificaciones se llegan a evaluar diferentes habilidades como la habilidad lectora, destreza de redacción, manejo de vocablo, comprensión auditiva y habilidad para hablar.

“Pedro

Los beneficios de llegar a ser bilingüe es que mejora la capacidad de concentración y la memoria (lo que puede retrasar la aparición del Alzheimer en la edad adulta), mayor flexibilidad cognitiva para adaptarse a circunstancias inesperadas, mejora la habilidad comunicativa y creativa, desarrolla la habilidad de analizar, la capacidad lingüística y permite expandir el conocimiento para adquirir nuevos conceptos y expresiones culturales.