Crónicas UGMEX a jueves 02 de mayo de 2024

Córdoba Ver. Día 27 de Abril de 2016

Luis Fernando Rayón Téllez

Artículo por: Luis Fernando Rayón Téllez

Hay casos en que pensamos si todas las actividades que deseamos, las podemos realizar en un solo día. Tengo entendido que si nos adecuamos a nuestros horarios, la facilidad de hacer nuestros propósitos es alcanzable; pero que tal si agregamos a esta ecuación la responsabilidad y el deber de asistir a la universidad, labores dentro de la familia. Ahí tal vez la dificultad aumente, pero personalmente, yo he sido testigo que puedo hacer y lograr.

"Disciplina

En este caso que les redacto, todo visto y vivido por mí, es de alguien el cual considero a esta personas ya una de mis mejores amistades dentro y fuera de la escuela, en la que al ponerse objetivos diariamente, en la cual pone por delante el método de la disciplina, hace posible que toda sus actividades las realice, a pesar de llegar muy cansada y tarde a su hogar, nunca pierde su alegría y motivación de seguir adelante.

"Disciplina

No tener una ubicación de casa cercana al centro de la ciudad de Córdoba es difícil para muchos, aún si tienes un vehículo; pero para esta amistad, eso no es impedimento, el levantarse temprano para poder dejar a una de sus queridos niños a la secundaria, es el primero paso de un largo día. Muchos regresarían a casa para descansar, aquí, al contrario, se alista para ir a ejercitarse al gimnasio no por una hora, ni para dos horas, eso solo es el calentamiento, hasta mínimo tres horas de puro entrenamiento, cumplir con las rutinas, con el fin de superarse en cada rutina. Se acabó la etapa de dar más salud ahora, toca regresar a casa para ponerse el uniforme oficial y de ahí directo a la universidad, para continuar esta “Disciplina” que la hace estudiar y querer su licenciatura: “La Psicología”.

"Disciplina

¿Por qué escribo esto? Es sencillo, aquí se demuestra que si nos proponemos objetivos, tendremos la facilidad clara de poder hacer lo que queremos en un solo día, ya me imagino lo que podríamos hacer en una semana, siempre estaré agradecido con “ella”, por que siempre, cada vez que hay una breve charla, querer inculcarme la idea de la disciplina.

Mi recomendación para todos ustedes es fácil…

“Si queremos podemos, y siempre hay que creérsela, ah pesar de todo lo que pueda pasar”