Crónicas UGMEX a viernes 17 de mayo de 2024

Córdoba Ver. Miercoles 20 de Abril de 2016

Mariann Nieto Ortega

Artículo por: Mariann Nieto Ortega

¿Te gusta convivir con la naturaleza? Aquí te presentamos lugares que te pueden interesar.

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es un destino que pareciera no tener límites, ya que cuenta con majestuosos escenarios conformados por cascadas, ríos, cuevas, abismos, infinidad de especies, zonas arqueológicas y otras cuantas sorpresas más.

Huasteca Potosina

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Formadas por el río Tulijá, las cascadas de agua azul son una sublime creación de la naturaleza, que definitivamente tienes que explorar al menos una vez en tu vida, las cristalinas aguas color azul turquesa y la exótica vegetación se fusionan para concebir un escenario de otro mundo; la zona para acampar se ubica aproximadamente a 100 metros por lo que el sonido del agua será una dulce melodía que te acompañará en todo momento.

Cascadas de Agua Azul

Centro Recreativo “Las cascadas”, Estado de México

Centro Recreativo “Las cascadas”

Parque Nacional “El Chico”, Hidalgo

Parque Nacional “El Chico” te ofrece grandes emociones, se encuentra en Hidalgo y es uno de los sitios favoritos para pernoctar a la luz de la luna, pues además de sus maravillas naturales, este sitio destaca por sus zonas de acampar con todo lo necesario para la comodidad de los aventureros; también cuenta con algunas veredas y áreas donde se puede practicar ciclismo, rappel y alpinismo, como Las Ventanas (peñas) y el mirador de la peña El Cuervo que ofrece espectaculares paisajes.

Parque Nacional “El Chico”, Hidalgo

Las Estacas, Morelos

Pocos destinos pueden presumir belleza y armonía, Las Estacas es un parque recreativo que se localiza en el municipio de Tlaltizapán en Morelos, cuenta con diversas atracciones y servicios como restaurantes, spa, buceo, kayak, tirolesa, pesca, albercas, y su extraordinario río donde podrás demostrar tus habilidades en el agua.

Las Estacas

Boca Paila, Quintana Roo

México cuenta con un sinfín de lindísimas playas, pero no todas ofrecen una confortable zona de camping, Boca Paila se halla muy cerca de Tulum y pertenece a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an; verde vegetación, el mar del Caribe, arena, sol, y la laguna de Muyil hacen de este destino uno de los mejores, además un plus es su fresca y fabulosa comida de mariscos.

Boca Paila

Sierra Gorda, Querétaro

Recorrer Sierra Gorda es adentrarse a una fantástica aventura, pues alberga una naturaleza envidiable, en los alrededores hallarás alojamiento de todo tipo y costos, pero uno de los más económicos e increíbles es sin lugar a dudas la oportunidad de acampar, además debes tomar en cuenta que sus mejores atracciones se encuentran esparcidas, por lo que cada paso es una sutil invitación a descubrir algo extraordinario.

Sierra Gorda

Cerca de un volcán

¿Cuentas con alma de viajero? si es así, entonces esta opción definitivamente es para ti, a lo largo de territorio mexicano existen imponentes volcanes, y muy cerca de ellos hay parques o lugares donde podrás acampar, solo recuerda hacer caso a las indicaciones y estar alerta, pues con la naturaleza no se debe jugar.

Cerca de un volcán