Crónicas UGMEX a viernes 17 de mayo de 2024

Consejos para ser feliz :)

Córdoba Ver. Lunes 05 de Diciembre de 2015

Gabriela Guillomen Castro

Por: Gabriela Guillomen Castro

Diseño Gráfico: Thania Vargas Falcón

Muchas veces creemos que la felicidad cada vez esta mas lejos de nosotros o que esta depende de otros o de cuestiones materiales como ganar la lotería; sin saber que solo es cuestión de actitud lograr nuestra felicidad. Algunos consejos:

Consejos para ser feliz :)
Consejos para ser feliz :) Diseño Gráfico: Thania Vargas Falcón

*Aceptación.- Quererse a uno mismo y recordar lo importante que somos.

*Cero envidias.- No envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta y nosotros también podemos lograrlo.

*Sin rencor.- No hay que guardar rencor a nadie, ese es un sentimiento que no deja ser feliz, hay que perdonar y olvidar.

*Con una sonrisa.- Levantarnos alegres, observar a nuestro alrededor y descubrir el lado bueno y bonito de la vida.

*Ayuda a los demás.- Sin pensar en recibir algo a cambio, ayudarlos con gusto para que ellos también puedan ser felices.

*Momentos.- La felicidad no esta en el pasado, hay que vivir el presente sin los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

*El humor.- Siempre hay que sonreír para mejorar nuestra autoestima, así sean cosas malas, mejor hay que sonreír y aprender de ellas.

*El perdón.- Hay que aprender a perdonar, para liberarnos a nosotros de un sufrimiento.

*La fe.- Esta crea confianza, nos da paz mental, y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.

*La actitud.- Hay que tener buena actitud, los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no las circunstancias.

*Ser feliz con lo que se tiene.- Hay que aprender a vivir con lo que tenemos, sin desear lo de los otros.

*Esperanza.- Es una clave importante de como ser feliz; no todos los días son iguales, muchas veces hay cosas que nos pueden doler mucho, problemas por resolver y que nos afectan, lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiaran.

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos"