Crónicas UGMEX a viernes 26 de abril de 2024

Córdoba, Ver a 06 de Diciembre de 2013

Por: Rosa María Arreola Reyes

Fotografía: Rosa María Arreola Reyes

El pasado lunes de noviembre de 2013, en las instalaciones de UGM Oaxaca, se llevo a cabo, el evento “Copa UGM 2013” de basquetbol, en donde participaron 4 delegaciones varonil y femenil, en las cuales fueron Oaxaca quien fue la sede, Córdoba, Veracruz y Tehuacán.

Desde los momentos de la inauguración los deportistas y alumnos en general estuvieron muy animados, ya que, Oaxaca creo mucho ambiente de convivencia deportiva, y me dio la oportunidad de convivencia con los campus de UGM Sur.

Foto: Rosa María Arreola Reyes

Uno de los momentos más gratos de la Copa UGM fue convivir con Enselmo, un integrante del equipo triki de Oaxaca, y su entrenador.

El primer partido fue Oaxaca vs Córdoba en la rama femenil, quedando como triunfador Oaxaca.

Posteriormente siguió el equipo varonil entre Veracruz contra Córdoba, en donde salió airoso UGM Veracruz.

Foto: Rosa María Arreola Reyes

La experiencia de formar parte del equipo de basquetbol de Cordoba, a pesar de no traer al copa, ha sido extraordinaria, el convivió hizo un equipo sólido, el cual se mostró con garra y espíritu deportivo en los partidos, en las que mis compañeras quedaron satisfechas y entusiasmadas en el torneo.

Esperando que el torneo siga en pie, con el objetivo de unificar los Campus de la Universidad del Golfo de México Rectoría Sur y que el equipo representativo de UGM Campus Córdoba, siga teniendo esta oportunidad de conocer gente e interactuar con alumnos de otros Campus de una manera que sea una experiencia inolvidable.

El pasado jueves 31 de octubre, en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, se llevó a cabo la tradicional puesta de altares y ofrendas conmemorativas a la festividad del día de muertos.