Crónicas UGMEX a domingo 28 de abril de 2024

Alfredo Zavala Tovar

Artículo por: Alfredo Zavala Tovar

Diseño Gráfico: Kevin Ulises López Morales

¿Te gustan las bebidas con alcohol? Seguro que sí. Una buena noticia es que existen bebidas alcohólicas saludables, ya que son bajas en calorías y sus ingredientes aportan vitaminas o efectos benéficos para el cuerpo, siempre y cuando las consumas con moderación. A continuación te presentamos 5 bebidas que son benéficas para tu salud:

Top 5 de Bebidas alcohólicas más saludables
Top 5 de Bebidas alcohólicas más saludables. Diseño Gráfico: Kevin Ulises López Morales

1.- Vino Tinto. De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta bebida activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes, por lo que reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro.

2.- Cerveza. Es una de las más saludables; la cerveza es rica en agua, sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B. Por ello, tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.

3.- Michelada. En esta bebida, el jugo de limón complementa los beneficios de la cerveza ya que además de reducir el riesgo de padecer ataques cardiacos o diabetes, llena tu cuerpo de vitamina C y antioxidantes.

4.- Sangría o Clericot. Cuenta con los beneficios del vino tinto, así como con las vitaminas y minerales de la fruta fresca.

5.- Vino Blanco. Un estudio de la Universidad Católica de Chile destaca que beber vino blanco reduce los niveles de la presión arterial, aumenta el colesterol bueno

A que no sabías los beneficios de tomar estas bebidas, ¿Verdad?