Crónicas UGMEX a jueves 09 de mayo de 2024

Crhistian Guadalupe Sánchez Ángel

Artículo por: Crhistian Guadalupe Sánchez Ángel

Diseño Gráfico por: Salomón Peña Rivera

Como me lo dijo mi profesor, todos creen que si vas con el psicólogo es porque estás loco, pero… no es así. Los psicólogos se encargan de ayudar a los seres humanos a tomar mejores decisiones de las que toman, encontrarle sentido a sus acciones diarias, a encontrar y aceptar sus emociones, superar tus tristezas con actividades que aunque parezcan simples o tal vez muy difíciles ayudan demasiado para poder ser feliz y el día de mañana estar bien contigo.

La Psicología
La Psicología. Diseño Gráfico por: Salomón Peña Rivera

Los psicólogos se encargan del estudio del cerebro, el funcionamiento de cada parte de él, puesto que cada parte es muy, muy importante al igual que cada parte de nuestro cuerpo. Si no tuviéramos piernas no podríamos caminar, pero si no tuviéramos la parte occipital (trasera) de nuestro cerebro no podríamos ver.

La vista es algo muy importante para nosotros pero si no la tuviéramos desarrollaríamos otro sentido el cual nos ayudaría para poder seguir sobreviviendo pues cada día de nuestra vida es un milagro. La psicología nos ayuda a comprender tantas cosas que suceden en nosotros, el porqué de nuestras acciones, actitudes y más que nada personalidades.