Crónicas UGMEX a miércoles 08 de mayo de 2024

Top de las Mejores Películas de Culto

Napoleon Dynamite

Córdoba Ver. Martes 29 de Septiembre de 2015

Artículo y Diseño Gráfico por: Por Marìa Fernanda Beristain y Ruth Noemi Contreras Cerrillo

Napoleon Dynamite (2004)

Napoleon Dynamite es un estudiante de secundaria de Preston, Idaho, que vive con su abuela, su hermano Kip, y su mascota llama, Tina. Kip, de 32 años, está actualmente en paro y se jacta de pasar horas en salas de chat de Internet con "chicas" y entrenándose para ser un luchador de jaula. Su abuela lleva una vida secreta que incluye novios misteriosos, y paseos en quad por el desierto. Napoleón se pasa las horas de escuela fantaseando, garabateando ligres y criaturas fantásticas, mientras se enfrenta de mala gana a los variados matones que con frecuencia le atormentan. Para parecer más interesante y peligroso de lo que es, Napoleón inventa constantemente fantásticas historias sobre sí mismo y asume una actitud hosca y distante.

Top de las Películas de Culto
Top de las Películas de Culto. Diseño Gráfico Marìa Fernanda Beristain y Ruth Noemi Contreras Cerrillo

Muchas películas se llevan miles de millones de dólares en sus producciones y algunas otras, como Napoleon Dynamite, con un bajo presupuesto son estrellas que brillan aún ante un panorama modesto. La trama de la película, no es en sí nada del otro mundo, pero las actuaciones son de lo mejor. Considerada uno de las joyas del cine de culto e indie. Napoleon Dynamite contiene una las escenas más memorables del cine. Con un toque emocional para aquellos que se sienten renegados por los estereotipos escolares, es un filme genial para ver un día de relajación. Divertida, encantadora y asombrosa, no podrán dejar de verla.

Napoleon Dynamite