Crónicas UGMEX a domingo 19 de mayo de 2024

El Foro del Café 2015

Córdoba, Ver miércoles 06 de Mayo de 2015

Artículo por: Ramsés Hernández Martínez

Los días 8 y 9 de mayo del presente año se llevara a cabo el Foro del Café en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Dicho foro estará abierto a todo público y participarán alumnos de diferentes licenciaturas y semestres de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba como parte del staff y equipo de apoyo y logística del foro.

El Foro del Café

El foro del café es un evento que ha sido creado por un grupo de empresarios, profesionistas, docentes, investigadores y personas relacionadas con la cafeticultura mexicana.

El principal promotor y fundador de este evento es el C. Fernando Amieva Balseca, hombre comprometido con la cafeticultura mexicana. El objetivo del Foro del Café es apoyar al sector cafeticultor, buscando dar un mayor énfasis a las marcas comerciales regionales de Cafés de alta calidad. Es por esto que se convoca a productores, estudiantes universitarios, profesionales de la industria del café, empresarios e investigadores para compartir conocimientos, técnicas y procesos de mejora para hacer más rentable las actividades de producción y distribución del Café.

Por lo tanto el Foro del Café es una asociación que ofrece capacitación sin costo alguno para que el conocimiento, técnicas y métodos de trabajo relacionados con la industria del café puedan llegar al mayor número de personas, para hacer más eficiente la actividad comercial del aromático. Mediante este tipo de actividades se busca fomentar el consumo de Cafés de Calidad, y a su vez integrar una cadena productiva que mejore sus prácticas de hacer negocios de los cafeticultores.

Este evento contará con una gran variedad de talleres, programas de actividades y una extensa exposición comercial.

Los alumnos de UGMEX Campus Córdoba que participaron el año pasado en este foro han comentado que tuvieron una grata experiencia que les dejo muchos conocimientos y les motivó a ser emprendedores en este ramo gracias a que entendieron los orígenes del café, las diferentes técnicas de siembra, cosechas y preparación del mismo.