Crónicas UGMEX a lunes 29 de abril de 2024

Presentan oficialmente “Córdoba 400 años”

El ciudadano y artista Pedro Vidal presento el tema que compuso para la Heroica Ciudad de los 30 Caballeros con motivo de su cuadringentésimo aniversario.

Córdoba, Ver. Viernes 27 de Abril de 2018

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Fotografía: Carmen-Baez

La mañana del jueves 26 de abril fue un momento especial para el artista y compositor Pedro Vidal, quien en compañía de familiares, amigos y medios de comunicación presento el tema que conmemora los 400 años de la fundación de Córdoba.

En diciembre del 2017, dicha canción ya estaba escrita y se tenía el proyecto listo para empezar a trabajar en él y, a partir de enero del 2018 se empieza a reclutar a la gente necesaria para hacer de este una realidad.

“Pedro
”Pedro Vidal“

Con la presencia del maestro de música Claudio Gómez, quien fue parte de dicho proyecto, en el cual se formó un coro infantil y también se contó con la participación de alumnos de diversas escuelas, así como un grupo de ballet folclórico y músicos reconocidos en la ciudad.

“Pedro
”Pedro Vidal en conferencia“

Vidal expreso que fue un trabajo arduo y en conjunto con la sociedad cordobesa lograron sacar el proyecto adelante, pues no contaban con el apoyo económico, pero el apoyo humano les bastaba para salir adelante.

Así fue como en aproximadamente dos meses de ensayos y trabajo duro el proyecto “Córdoba 400 años” quedo finalizado. Teniendo como resultado una canción llena de armonía y un video que muestra el orgullo de ser cordobés.

Cabe destacar que el joven Jesús Martin Rivera, talento ProVer y uno de los protagonistas del musical “Billy Elliot”, también fue participe en el proyecto, haciendo una aparición en el video.

“Jesús
”Jesús Martin Rivera“

Después de la presentación del video musical, la gente aplaudió de manera entusiasta y elogiaron a Vidal por el magnífico resultado, deseándole el mejor de los éxitos en esta nueva etapa y lo mejor para próximos proyectos.

Tags: CÓRDOBA 400 VOCES 400 AÑOS