Crónicas UGMEX a martes 24 de septiembre de 2024

Córdoba Ver. Marte 03 de Noviembre de 2015

José Luis Díaz Cabrera

Artículo y Fotografía por: José Luis Díaz Cabrera

Desde la antigüedad ha sido el animal de mayor colaboración con e hombre. Es noble y trabajador, tuvo gran importancia en guerras, expediciones, y tareas rurales.

El ajedrez, el deporte ciencia
Los Caballos - Fotografía: José Luis Díaz Cabrera

Es un animal que te será fiel, un compañero, son capaces de sentir tus estados de ánimos, se dice que si montas un caballo y estas estresado y por ello estarán inquietos. "Un caballo no te tira, tu dejas que te tire", es una frase muy escuchada para quienes practican equitación, si tu montas seguro y confiado el caballo lo sabrá y te permitirá una muy agradable cabalgata, claro como en todo hay excepciones, y nunca falta un caballo brioso.

El ajedrez, el deporte ciencia
Los Caballos - Fotografía: José Luis Díaz Cabrera

Es tanta la importancia y el cariño en la historia de los mexicanos hacia los caballos que se han compuesto innumerables canciones y corridos populares haciendo mención de estos bellos animales, por citar algunos tenemos; caballo alazán lucero, el potro lobo gateado, el caballo blanco entre otros.

Ahora también en la medicina la equinoterapia reúne diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidades o patologías, en las que el elemento central es el caballo.

Cabalgar es algo hermoso, muy recomendable tratar con estos animales fieles, en mi experiencia puedo decir que si buscas un pasatiempo la equitación es un muy hermoso pasatiempo y también como deporte ademas de la charreada.

"Galopa al viento, flota ligero un libre caballo"

José Luis Díaz Cabrera. DCV 301