Crónicas UGMEX a jueves 26 de septiembre de 2024

Córdoba Ver. Viernes 09 de Octubre de 2015

Yolotzin Reyes Saavedra

Artículo por: Yolotzin Reyes Saavedra

Actualmente vivimos en un mundo completamente globalizado y para ello se está convirtiendo cada vez más importante aprender un nuevo idioma, ya que nos proporciona ventajas no solo a nivel personal, sino en los ámbitos profesionales y académicos.

La importancia de aprender un nuevo idioma

Hoy en día es muy importante aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento, desarrollo y humano se utilizan otros idiomas, el aprendizaje de nuevas lenguas es necesario.

Algunas personas suelen considerarlo como una pérdida de tiempo, en cuanto la realidad es una inversión para una mejor formación ya que este aprendizaje no solo tiene la posibilidad de conseguir un mejor empleo sino que enriquece a la vida social y cultural ya que el idioma es cultura.

El desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades con la ayuda de un nuevo idioma producto de la integración económica y cultural exige el dominio de diferentes lenguas.

El aprendizaje de otro idioma nos permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible e irse relacionando socialmente.