Crónicas UGMEX a viernes 27 de septiembre de 2024

¿Puedes sentir que alguien te está mirando?

¿Aunque estés dormido?

Córdoba Ver. Jueves 08 de Octubre de 2015

Diana Laura Juárez Villegas

Por: Diana Laura Juárez Villegas

Estamos “conectados” extrañamente, y sí, si podemos saber cuando nos están mirando, incluso cuando no lo vemos.

¿Puedes sentir que alguien te está mirando?

La investigación, realizada por el científico Colin Clifford, de la Universidad de Vision Centre de Sydney, encontró que el cerebro humano está orientado a asumir cuando otros nos están viendo incluso cuando hay poca o ninguna evidencia de ello.

Los investigadores afirman que este sentimiento está diseñado para ponernos en alertas. Resulta que estamos “cableados” para sentir cuando otros están observándonos.

Una mirada directa puede ser señal de una posición dominante o de una amenaza, y no nos gustaría ser atacados. Por lo general solemos comprobar la dirección de la cabeza y la posición de los ojos de la gente para ver si están viendo.