Crónicas UGMEX a viernes 27 de septiembre de 2024

El libro de

50 Sombras de Grey

Córdoba Ver. Lunes 05 de Octubre de 2015

Yolotzin Reyes Saavedra

Artículo por: Carmen Baez Estrada

¿Una gran y diferente historia de amor o una historia que denigra y humilla a la mujer? Estas son algunas dudas, opiniones y críticas que rodean a la enigmática novela de la autora británica E. L. James, “50 Sombras de Grey”… y es que parece increíble que en pleno siglo XXI aun existan algunas cosas que son consideradas tabús o algún tipo de enfermedad mental.

Libro: 50 Sombras de Grey
Libro: 50 Sombras de Grey

La novela de “50 Sombras de Grey” narra la historia de Anastasia Steele, una joven universitaria que estudia literatura inglesa y de Cristhian Grey, un guapo joven empresario, dueño de una empresa de telecomunicaciones; estos se conocen debido a que Anastasia lo entrevista para la revista de su universidad y a partir de ahí entre ellos dos nace una relación pero… ¿Qué es lo verdaderamente interesante en este libro? Nuestro protagonista, el empresario Cristhian Grey tiene gustos muy peculiares y estos son que el jamás tiene una “relación amorosa”. El único tipo de relaciones que él tiene son entre amo y sumisa… Así es, Cristhian es un sadomasoquista. A él le gustan las prácticas sadomasoquistas en las relaciones sexuales, lo cual para nosotros, aun en nuestros tiempos siguen siendo mal vistas.

Libro: 50 Sombras de Grey
Fotograma de la película 50 Sombras de Grey

Desde la publicación de este libro ha habido muchas críticas, tanto buenas como malas… Muchas mujeres protestan que el libro solo denigra, humilla y hace ver mal a la mujer. Que como la “Señorita Steele” se puede prestar a semejantes cosas y aguanta todo lo que el protagonista le hace y realmente parece totalmente increíble todo lo que la joven protagonista vive porque así como ella vive muchas malas experiencias, también las hay buenas. Todo depende desde tu perspectiva o tu forma de pensar… sin embargo muchas otras mujeres dicen que este libro ha cambiado sus vidas, que gracias a este libro han tenido una mejor relación con su pareja y/o esposo y algunos casos argumentan que gracias a todas estas nuevas experiencias lograron salvar su matrimonio. Desde mi particular punto de vista creo que experimentar cosas nuevas puede traer muchos cambios positivos a nuestra vida, siempre es bueno salir de la rutina y tener algo diferente en nuestra vida diaria para así no vivir en la monotonía, pero ¿Qué tan fuera de lo normal (para algunos) deben ser estas nuevas experiencias?

Si bien las relaciones sexuales forman una parte importante de una relación entre pareja, hay personas que no se atreven a probar las practicas sadomasoquistas pues creen que todo se basa en infligir dolor, humillar y maltratar a uno de los participantes de la relación. La falta de información fidedigna y confiable es la causa principal para tener temor a algunas prácticas… Lo mejor en estos casos seria obtener información de fuentes confiables, aprender, analizar y buscar si tienes dudas pero buscar con gente que sepa, tener fuentes de confianza.

Así es que yo te invito a informarte y a conocer más sobre los temas de algún libro. Infórmate, conoce, pregunta y descubre, no juzgues un libro solo por la portada y tampoco te dejes llevar por los comentarios de los demás. Y si te has informado y has conocido más del tema y te parece interesante te invito a que leas este libro, tal vez podrías llevarte una gran sorpresa…

Imprimir Correo electrónico