Crónicas UGMEX a viernes 27 de septiembre de 2024

Córdoba Ver. Jueves 01 de Octubre de 2015

Erikc Molina Moreno

Artículo por: Erikc Molina Moreno

El turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los últimos años ha tenido amplia aceptación social en lugares como Europa y sitios de Norteamérica y especialmente, con una oferta creciente proveniente de América del Sur. Por lo general quienes toman estos destinos son abiertos en su orientación sexual e identidad de género, pero en su mayoría suelen ser más discretos al momento de viajar dependiendo el lugar, por razones de seguridad personal, ya que existen muchos sitios que no aceptan la diversidad sexual y surgen problemas de discriminación sexual y violencia hacia la comunidad homosexual.

Turismo LGBT

Los destinos suelen ser populares cuando es un lugar donde es aceptada la comunidad homosexual, tanto a nivel social y con autoridades pertinentes, en estos lugares hay mayores oportunidades de socializar con otros homosexuales sin peligro de ser víctimas de homofobia.

Turismo LGBT en México

Hoy en día el indiscutible paraíso gay es sin duda Puerto Vallarta. Situado en Bahía de Banderas, México, cuenta con numerosos locales y atracciones de ocio enfocadas al público gay. Para distinguirse, muchos usan banderas con arcoíris mientras que otros buscan la discreción. Cuenta con su propia playa, situada en la zona de olas altas, y hoteles especializados.

En Vallarta existe incluso un parque natural gay, "Paco's Paradise", con playa propia. México es una tierra de profundidad y diversidad sorprendentes, donde los turistas son recibidos con un sentido de hospitalidad y apertura que solo México ofrece.

Un destine "gayfriendly" no solo implica tener una "zona" donde la comunidad pueda pasear, sino también la disposición de salir a cualquier sitio de la ciudad con la libertad de tomar de la mano a tu pareja desde luego, con la posibilidad de llegar a un hotel y pedir una habitación para dos sin ningún problema.

Estos son algunas razones por las que el turismo gay es uno de los principales factores para el desarrollo económica de este municipio, que ofrece un buen número de playas que permiten admirar una gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte.

Fuente: www.visitingmexico.com.mx/turismo-enmexico/turismo-gay.php