Crónicas UGMEX a sábado 28 de septiembre de 2024

Magaly Mayorga M.

Por: Magaly Mayorga M.

Ilustración: Maria Fernanda Beristaín Morales

Cada etapa escolar va subiendo de dificultad conforme pasan los años desde kinder hasta universidad. Cada alumno va experimentado de nuevas responsabilidades que conllevan un cierto grado de estrés, ya sea por la presión de la actividad, si es fácil o complicada o el simple miedo a no poder realizar con éxito el objetivo.

El Estrés. Ilustración: Maria Fernanda Beristaín Morales

Comúnmente en época de examenes y proyectos es cuando mas se presenta en un nivel mayor, con el estrés viene conjuntamente la ansiedad, representada por síntomas como exceso de apetito, falta de sueño, morderse las uñas de las manos, mal humor, e incluso en personas puede ser tan grave que se presentan enfermedades o particularidades en la piel (como manchas, salpullido, entre otras), así como tics nerviosos o problemas que afectan al organismo en general.

Es muy importante relajarse debido a que el estrés y la ansiedad son muy malos en la vida de los seres humanos y traen consecuencias, lo mas recomendable es respirar, pensar positivo y tomar las cosas con calma, ya que esto nos ayudara a sentirnos mejor y así todo lo que tengamos en pie se lograra cumpliendo las expectativas deseadas.

Existen algunos objetos como pelotas de goma, o algunas técnicas como salir a caminar, reflexionar al aire libre o visitar al medico familiar mas cercano, para que te pueda auxiliar.

No olvides que estar saludable; es estar en equilibrio tanto físico como mentalmente, sin enfermedades que afecten el desempeño escolar en donde nos estamos desarrollando.