Crónicas UGMEX a domingo 29 de septiembre de 2024

Un regalo original

Agazaja a tu mamá con estos deliciosos postres

Córdoba, Ver a Viernes 08 de mayo de 2015

Por: Magaly Mayorga M. y Ramsés Hernández Martínez

El día de las madres es un día que nos llena de entusiasmo, en especial a todos aquellos que nos agrada ser detallistas y como tampoco es un día cualquiera, aquí te damos una recomendación de lo que le puedes obsequiar a tu adorable madre. Todos los días ella cocina para ti, ahora es turno de que cocines algo rico para ella, no te preocupes, es algo simple y fácil de hacer.

Flan Napolitano

Flan Napolitano

Dificultad: Fácil

• 3/4 taza de azúcar
  • 1 lata de Leche Condensada
  • 1 lata de Leche Evaporada
  • 5 huevos
  • 1 paquete de queso crema (190 g)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

• Para el caramelo, vierte el azúcar en una flanera y calienta sobre el fuego hasta que se funda por completo.
  • *Cubre perfectamente el fondo y las paredes; deja enfriar.
  • Licúa la Leche Condensada con los 4 ingredientes siguientes. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio cuidando que las orillas queden perfectamente selladas. Cocina a baño María dentro de una olla de presión durante 30 minutos, a fuego alto, a partir de que empiece a sonar la válvula.
  • Deja enfriar por completo y desmolda. Decora con frutos rojos y ofrecele a tu adorable madre.

TIPS

Consejo culinario: Al preparar el caramelo, evita que el azúcar se queme ya que puede dar un sabor amargo.

Chocoflan

Chocoflan

Dificultad: Media

Flan:

• 1*90 g de Queso Crema
  • *1 lata de leche evaporada
  • *1 lata de leche condensada
  • *5 huevos a temperatura ambiente
  • *2 cditas. de vainilla

Pan:

• *1 caja de harina de pastel de chocolate de tu preferencia
  • *Mantequilla cantidad suficiente
  • *Harina cantidad suficiente

Utensilios

• Licuadora
  • Pala miserable
  • Molde redondo de 24cm

Preparación

• LICUAR los ingredientes del flan.
  • PREPARAR la mezcla de pastel de chocolate de tu preferencia según las indicaciones de la caja.
  • ENGRASAR y enharinar un molde de aluminio de 24cm.
  • VERTER la mezcla del pastel hasta la mitad del molde y con mucho cuidado pero con un solo movimiento verter la mezcla de flan por el centro.
  • HORNEAR a 180°C en horno precalentado por 50 min a baño maría.
  • INSERTAR un palillo para verificar que esté completamente cocido (estará firme). Es recomendable que a partir de los 25 min de estar en el horno se revise, ya que cada horno trabaja de diferente manera.
  • SACAR del horno y dejar enfriar completamente. Refrigerar por lo menos 2 h antes de servir.
  • VOLTEAR en una charola.

Pay de Limón

Pay de Limón

Pay de limón, perfecto para regalar este 10 de mayo y endulzar el paladar de las reinas del hogar.

• 4 Huevos
  • 1 queso crema de 1/4 (philadelfia)
  • 1 lata de leche condensada (lehchera)
  • 1 media crema
  • Un paquete y medio de galletas marias
  • 4 limones
  • 1 lata de leche evaporada(carnation)
  • 1 mantequilla

Procedimiento:

Para la base:

• Se tritura el paquete y medio de galletas marías en la licuadora hasta que quede hecho polvo.
    • Se pone a calentar en un sartén un pedazo de mantequilla hasta que se derrita.
    • Al sartén se le agrega el polvo de las galletas, poco a poco se le vierte un poco de leche para que tome la textura de una masa moldeable.
    • Ya con la masa formada, se va a expandir por todo el sartén de manera que lo cubra perfectamente.

Para el contenido:

• En una licuadora se ponen las yemas del huevo (previamente separadas de las claras que estarán en otro recipiente para utilizarlas en otro paso).
        • Ahí mismo ira la media crema, la lechera, el queso crema y el jugo de los 4 limones.
        • Se licúa hasta quedar una mezcla y esta se vierte en el sartén con la masa ya esparcida.
        • Se mete al horno a 200 grados y se espera una hora.

Para la cubierta (opcional):

• En una batidora se le agregan las claras de huevo.
        • Se liman los limones para obtener un polvo que se le agregara a las claras.
        • Se mezcla hasta formar una espuma densa, esto se ocupara para cubrir el pay.
        • Una vez listo el pie; se le unta y se decora con mas polvo de limón al gusto.

*Es recomendable esperar después de salir del horno y refrigerar para que el sabor sea mejor.