Crónicas UGMEX a jueves 25 de abril de 2024

Conferencia:

Las relaciones internacionales y el francés

Impartida por la Cónsul Francesa Lygie de Schuyter

Córdoba Ver. Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Elimar Reyes Caballero

Artículo por: Lic. Elimar Reyes Caballero

El día 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, tuvo lugar la conferencia: Las relaciones internacionales y el francés, impartida por la Cónsul Lygie de Schuyter. Representando a Francia, al francés en el mundo y a los organismos como TV5Monde, Cámara del Comercio y Alianza Francesa, la ponente con gran sencillez se dirigió a los asistentes, estudiantes en la licenciatura en lenguas de los Campus Córdoba y Orizaba, para darles a conocer los puntos esenciales e importantes del hablar lenguas actualmente. Inglés, francés y español: pilares mundiales que aperturan no tan solo la visión personal sino la interacción con los diversos integrantes de nuestro entorno, ya que sin importar la lengua materna, estos vehículos nos conectan con el ser, la cultura, la sociedad y la inter política que rige nuestro mundo.

Conferencia: Las relaciones internacionales y el francés
Conferencia: Las relaciones internacionales y el francés, impartida por la Cónsul Francesa Lygie de Schuyter

El rector de la Universidad del Golfo de México el Ingeniero Francisco Xavier Díaz Tapia, la Lic. Elena Meneses González, el Lic. Guillermo Huerta Rodríguez engalanaron con su presencia dicha conferencia internacional. Siendo el C.P. Emilio Antonio Chávez Núñez, director de UGMEX Campus Córdoba el anfitrión. El Ing. Díaz animo a los estudiantes a continuar su esfuerzo día a día, reiteró el compromiso de la institución con su labor formativa de excelencia y, asimismo, confirmó que la coalición con la Alianza Francesa-UGMEX brindará la oportunidad de capacitar a los docentes de la institución, como se ha venido haciendo, otorgará el recinto como Centro de Evaluación DELF-DALF e impulsará las estancias de inmersión para estudiantes de lenguas en países francófonos.

Conferencia: Las relaciones internacionales y el francés

La Cónsul, Lygie de Schuyter, cerró la conferencia recordando a los jóvenes que París es centro de paz, de respeto, de los derechos del hombre y del ciudadano; exhortó a ejercer sus sueños como la gran libertad de los individuos a materializar lo que tanto anhelan y por lo que día a día trabajan en el aula.

Conferencia: Las relaciones internacionales y el francés
Autoridades académicas de la Universidad del Golfo de México en la conferencia: Las relaciones internacionales y el francés, impartida por la Cónsul Francesa Lygie de Schuyter

"Fluctuac ner mergituc", lema de París "es batida por las olas, pero no hundida"; no importa lo que suceda, jamás hemos de darnos por vencidos ni hundirnos sin actuar en consecuencia.

Conferencia: Las relaciones internacionales y el francés
Catedráticos de la Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, con la Cónsul Francesa Lygie de Schuyter

Conferencia: Las relaciones internacionales y el francés
Alumnos de UGMEX Campus Córdoba y del CII de Orizaba en la conferencia: Las relaciones internacionales y el francés, impartida por la Cónsul Francesa Lygie de Schuyter