XVIII Congreso UGMEX Córdoba

XVIII Congreso UGMEX Córdoba

H. Córdoba, Ver a Jueves 09 de Noviembre del 2017

efrazz

Artículo:Efrain Hernández Balcázar

Fotografía:Carmen Baéz

El día jueves 9 de noviembre del presente año se llevó a cabo la solemne ceremonia de inauguración del XVIII Congreso de UGMEX, Campus Córdoba, Innovando Ideas para un Futuro Luminoso. en donde estuvieron presentes todas las licenciaturas de UGMEX, Campus Córdoba, como son: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turisticas, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Cultura Fisica y Deportiva, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Lenguas, Mercadotecnia, Pedagogía y Psicología.

En este magno evento y como invitados de honor estuvieron presentes el Ing. Francisco Javier Díaz Tapia, Rector de UGMEX, y la Lic. Elena Meneses González, Directora Académica de UGMEX, y como anfitrión de este XVIII Congreso Académico el Lic. Emilio Antonio Chávez Núñez, Director de UGMEX Campus Córdoba. Posteriormente fue el turno del Rector el Ing. Francisco Javier Díaz Tapia quien siendo ovacionado por toda la comunidad estudiantil dirigió unas emotivas palabras para toda la comunidad UGMEX, remarcando que en esta ocasión lo hacía como un padre lo hiciera a un hijo, con lo cual quedo demostrado su afecto y su orgullo por cada alumno de todas las licenciaturas. Al final y siendo las 9:45 el mismo dio por inaugurado de manera oficial los trabajos y actividades de este XVIII Congreso UGMEX

XVIII Congreso UGMEX Córdoba
”XVIII Congreso UGMEX Córdoba"

Posteriormente a la ceremonia de inauguración dio comienzo la primera conferencia titulada Generacion Z"

cabe destacar que el conferecista explico con detalle lo siguiente

Generación Z es un nombre utilizado para hacer referencia a la cohorte de personas nacidas después de la generación del milenio. Aunque todavía no existe un acuerdo general sobre las fechas límites de esta generación, algunos autores le dan origen a mediados de los 90 y la década del 2000 concordando en que dicha generación comienza con el fin de la burbuja económica hasta el día de hoy. Por lo tanto, la generación post-milenio se compone actualmente de adolescentes en su mayoría (los mayores ya son adultos jóvenes).

XVIII Congreso UGMEX Córdoba
”XVIII Congreso UGMEX Córdoba"

Este grupo está socialmente mejor estructurado que otras generaciones anteriores. Esta generación ha adoptado la tecnología a primera instancia lo que ha generado una dependencia en gran medida de ella. Son más inclinados al mundo virtual. Si la generación Z es moldeada adecuadamente, pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales. Sin embargo, por otra parte se habla de una escasez de habilidades interpersonales así como también de la no valoración a la importancia de los valores de la familia. Son muy individualistas en su carácter y creen en su propia persona en exceso, derivando esto en falta de compromiso social y escasa empatía. Además no creen vivir de acuerdo a las normas sociales. Su sociedad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.

La educación y el trabajo desempeña un papel muy importante en sus vidas ven la educación como un medio de supervivencia. Para ellos prevalece la inteligencia y el conocimiento sobre la tecnología y entre muchas cosas. El hecho de haber nacido después del auge digital de los años 1995 hace que se adapten de manera extraordinaria a futuras tecnologías como ninguna otra generación (2015).

XVIII Congreso UGMEX Córdoba
”XVIII Congreso UGMEX Córdoba"

Características

La generación Z son el conjunto de personas nacidas entre los años 2001 y de los años 2010 (razón por la cual se les denomina también los posmileniales),3​ que están acostumbradas a las interacciones sociales mediante medios virtuales y de igual forma están acostumbrados a las interacciones sociales reales, las cuales en la práctica representan un desafío para muchos. A la generación Z también se le llama iGen y generación net. Pero mayoritariamente se ha dicho que los jóvenes que nacieron entre los años 1994 y 2010 tienen rasgos de la generación Y y rasgos de la generación Z.

Son muy impacientes dado que ellos desean resultados inmediatos. Internet siempre estuvo ahí para ellos y eso simplemente lo dan por hecho. Ellos lo consideran el mayor instrumento para la humanidad. Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales y se relacionan a través de comunidades en línea como Facebook, Instagram, Twitter, Flickr, Tumblr, WhatsApp, Badoo, Tinder, YouTube, Telegram entre otros.

Y así concluyó la primera conferencia de este importante evento académico de UGMEX, Campus Córdoba

cabe mencionar que el doctor Luis Alberto Pérez Gonzales sorprendio a más de uno con su ponencia Generacion Z"

XVIII Congreso UGMEX Córdoba
”XVIII Congreso UGMEX Córdoba"

Imprimir