Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024

Córdoba Ver. Jueves 02 de Noviembre de 2016

Tigrán García Zamudio

Nota y Fotografía: Tigrán García Zamudio

El pasado día 31 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de UGMEX Bachillerato Córdoba un concurso de catrinas organizado por la Lic. María Antonia Montiel.

Concurso de Catrinas, UGMEX Bachillerato Córdoba

En punto de las 13:00 horas el Psi. Jorge Mayorga, Director de UGMEX, Bachillerato Córdoba, dio la bienvenida a padres de familia e invitados especiales al primer concurso de Catrinas que se llevó a cabo en las instalaciones de UGMEX, Bachillerato Córdoba.

Concurso de Catrinas, UGMEX Bachillerato Córdoba

Los alumnos de nivel secundaria y bachillerato elaboraron más de cien catrinas, cada una con un estilo propio. En cada una de estas obras se pudo apreciar un trabajo altamente creativo, en donde cada uno de los autores plasmó no tan solo un diseño original sino un verdadero amor por las tradiciones mexicanas. Por lo que el Bachillerato de UGMEX, Córdoba se vio engalanado por una colorida muestra de tradición y arte mexicano.

Concurso de Catrinas, UGMEX Bachillerato Córdoba

Posterior al concurso de catrinas se realizó una pasarela y concurso de alumnos que se caracterizaron de acuerdo a esta festividad, los cuales lucían atuendos muy coloridos y elegantes, que dieron un toque de distinción y solemnidad al evento.

Concurso de Catrinas, UGMEX Bachillerato Córdoba

La organización de este excelente evento corrió a cargo de la Lic. María Antonia Montiel, quien en todo momento junto con sus alumnos mostraron un gran entusiasmo durante la realización de este evento.

Concurso de Catrinas, UGMEX Bachillerato Córdoba

Como jurados e invitados de honor estuvieron el Lic. Emilio Antonio Chávez Núñez, Director de UGMEX Campus Córdoba; el Lic. Hugo Arturo Luna Vera, Jefe del Departamento de Extensión de UGMEX Campus Córdoba, y los licenciados Adrián Morales Carrera y Tigrán García Zamudio, coordinadores académicos del campus.

Concurso de Catrinas, UGMEX Bachillerato Córdoba

Felicidades a todos los alumnos que participaron en este concurso por todo su esfuerzo y creatividad, son todos unos ganadores y principalmente son promotores de preservar y mantener vivas nuestras bellas tradiciones mexicanas.