Conferencia de Lengua Francesa "Parte 2"

Las oportunidades solo se presentan una Vez en la vida

H.Córdoba ver a Sabado 24 de Septiembre del 2016

Efrain

Artículo: Efrain Hernández Balcázar

Fotografia:Paola del Carmen , Magali

Entrevista con las Licenciadas Lidye Marques y Alexia De la Seigliere

Entrevista con las representantes de Campus "France" Xalapa y México.

El Pasado jueves 22 de septiembre del año en curso en las Instalaciones de UGMEX Bachillerato se llevó acabo la primera Conferencia "Campus France" del Ciclo Escolar agosto 2016 - Diciembre2016

La Licenciada Alexia de la Seigliére Representante del Campus France en la ciudad de México y La Lic. Lidye Marques representante del Campus France Xalapa concedieron una entrevista para crónicas UGMEX en donde ellas Dieron sus puntos de vista y que experiencia tuvieron cada una de ellas al estar enfrente de todo el alumnado que comprende UGMEX, Campus Córdoba.

Hola buenas tardes mira la verdad me quede muy sorprendida porque no me imagine que tus compañeros me pidieran la ponencia en francés lo que me llamo mucho la atención , sin duda alguna eso demuestra que UGMEX está formando a excelentes profesionales en lenguas, lo que me gustó mucho fue que yo hice pequeñas bromas en francés y todos me captaron , como notaste hubo risas de cada uno de ustedes , me voy contenta y satisfecha porque sé que cada uno de ustedes está en buenas manos con excelentes profesionales de la lengua. " esas fueron las palabras de la Lic. Alexia de la Seigliére Representante del Campus France de la ciudad de México"

Representantes de Campus France
Representantes de Campus France "Xalapa Y México "Alexia De la Seigliere y Lydie Marques

Yo Hago una invitación a todos los alumnos de UGMEX, Campus Córdoba a que sean ciudadanos Del mundo y que ellos certifiquen el idioma en el que sean buenos, yo sé que muchos de tus compañeros se inclinan por el Francés y otros por el inglés eso está muy bien, yo los invito a que ellos lo certifiquen porque una certificación te abre Las puertas para cual quien parte del mundo, en el caso de las certificaciones de francés, tienen el pase directo Prácticamente a Francia o bien a los países francófonos, me voy muy emocionada por el trato que recibimos por parte del Lic. Tigrán García Zamudio Jefe de las licenciaturas de Lenguas, Diseño y Comunicación Visual y Ciencias de la Comunicación, de UGMEX, Campus Córdoba, como profesores de los Campus de Córdoba, Veracruz, Tehuacán, y el Centro Internacional de Idiomas de Orizaba. Y por supuesto cada uno de ustedes no les digo adiós si no un hasta pronto y la próxima Vez que tenga la fortuna de regresar aquí con ustedes, pueda yo ver a muchos de tus compañeros ostentando los niveles A1,A2 O los B1,B2 de Francés, por desgracia me lleve la Sorpresa que muchos alumnos que están en los semestres avanzados no tienen las certificaciones básicas de este idioma, y Ellos están por dar un paso muy importante en su vida que es convertirse en licenciados de lenguas, en tu caso me da gusto Que a pesar de estar en el 3° semestre de esta licenciatura tengas el A1 espero que la próxima vez que nos veamos tengas un B1, esas fueron las palabras de la Lic. Lydie Marques "Representante de Campus France Xalapa".

Imprimir