Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024

Campaña de sensibilizacion 2016 “Café de Qualite “

H.Córdoba ver a Miércoles 15 de Junio del 2016

Elimar

Artículo: Elimar Reyes

Fotografía: Efrain Hernández Balcázar

Dentro de las nuevas corrientes didácticas de la enseñanza en lenguas se encuentra la tarea o el proyecto. Dicho recurso de aprendizaje integra: el saber, el saber hacer, el saber relacionarse y el saber ser. En esta ocasión los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Lenguas, dentro de la materia de Francés Avanzado III, desarrollaron el proyecto “mangeons local, mangeons de saison”. El cual consistió en investigar sobre productos de la localidad o de la región.

Conocer los detalles de su cultivo, proceso de elaboración para la venta y consumo, así como su comercialización nacional e internacional.

El

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

resultado de dicha investigación dio la pauta para crear una campaña de sensibilización que incitara al público lector a reflexionar sobre sus hábitos de consumo en relación al producto meta. Beneficios, propiedades, impacto comercial local y económico, competencia y la comparación del consumo de productos extranjeros fueron expuestos. Tres semanas de preparación fueron necesarias para llegar al trabajo final: la degustación expositiva de: café, caña, mango y naranja.

Rodolfo y Montserrat lograron un excelso trabajo con un poster que dictaba el eslogan: privilégions le café local. Por su parte, Génesis y María José expusieron la diversidad comercial de la naranja, manifestando que: ce qui est important est à l’intérieur. Laura y Alen hablaron sobre la caña de azúcar, su proceso industrial y su necesidad de consumo en la cotidianidad. Los ingenios de nuestra región mantienen parte fundamental de la economía local Le sucre donne de l’énergie. Sebastián y Jessica no dejaron de deleitarnos con el mango regional y sus vitaminas fueron ingeridas en delicadas muestras como: yogurt de mango, vino espumoso con trocitos de mango y un bocadillo de jamón serrano con un topping picante de mango. Una explosión de sabores entre galletas, atole de naranja, pastel de café, algodón de azúcar, donas, churros, café frío y mermelada de naranja.

Para los asistentes, entre quienes resaltamos la presencia del Director Lic. Emilio Antonio Chavez Nuñes del Campus Córdoba y del subdirector Lic. Agustin Vargas Roa, así como del profesor José Luis Martinez Ortiz y del grupo de octavo semestre de lenguas, entro otros estudiantes de diversas licenciaturas, esta etapa fue un placer melodioso al oído al escuchar la fluidez con la que los estudiantes se expresaron en francés, así como un placer al paladar. Bonne dégustation, celle de sixième!