Conociendo Oaxaca

Paseo por Monte Albán

Oaxaca, Oax. Lunes 25 de Abril de 2016

Carmen-Baez

Artículo: Carmen-Baez

Fotografía: Tigrán García Zamudio

La tarde del sábado, como actividad final, los alumnos de Psicología del Campus UGMEX Córdoba visitaron la zona arqueológica de Monte Albán.

Después de una jornada de aprendizaje en el 1° Congreso Internacional de Psicología los alumnos pudieron disfrutar de las maravillas que nos ofrece la Ciudad de Oaxaca, siendo Monte Albán la atracción para que los alumnos conocieran mas sobre dicha ciudad.

Zona arqueológica
"Zona arqueológica"

Gracias a la ayuda de las personas que trabajan ahí y conocen la historia del lugar los alumnos pudieron conocer el pasado de Oaxaca, como es que vivían las antiguas civilizaciones, los diferentes rituales que ahí se llevaban a cabo.

 Monte Albán
Monte Albán

Así como también pudieron conocer mas sobre la arquitectura del lugar, lo sorprendente de la exactitud con la que estaba construido el lugar, como las personas que habitaron ahí hace muchos años era muy conocedoras de las matemáticas, ya que hay una pirámide en la cual, un día especifico del año, el sol la ilumina por dentro.

Monte Albán
Monte Albán

Así fue como los alumnos de Psicología vivieron su ultimo día en Oaxaca, del cual regresaron con gratas experiencias y nuevos conocimientos.

Imprimir