5° Conferencia Magistral

Psicología Infantil

Impartida por: Dra. Guadalupe Amescua

Oaxaca, Oax. Jueves 22 de Abril de 2016

Carmen

Artículo: Carmen

Fotografía: Tigrán García Zamudio

La mañana del jueves se llevó a cabo nuestro segundo día de conferencias, esta vez la segunda conferencia estuvo a cargo de una mujer, la Dra. Guadalupe Amescua en la cual nos habló sobre la psicología infantil en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza.

En esta conferencia la Dra. nos habla sobre cómo trabajar con niños puede resultar aún más complejo que trabajar con los adultos y también la diferencia entre trabajar con niños de 2 años a trabajar con niños de 13.

Conferencia Psicología Infantil
"Conferencia Psicología Infantil"

Ella aclara, a los que trabajan en el campo de la psicología, que una cosa es tener la capacidad o el don de saber entretener niños y una cosa muy diferente es estar en terapia con los niños.

También habla sobre la importancia de los padres en esto, que los papás deben involucrarse en la terapia, porque, si algo es muy cierto, es que los niños heredan los problemas de los papás. Los niños tienden a sufrir algunos traumas o problemas debido a no tener un buena relación con los padres. Es por eso que es muy importante trabajar con el niño pero también con el padre porque de nada serviría cambiar al niño o ayudarlo si al volver casa con sus papás regresaran a hacer lo mismo.

 Dra. Amescua
Dra. Amescua

.Los padres deben cambiar también, mejorar muchos de los aspectos y solucionar sus problemas para así no depositar los problemas en los hijos.

Dra. Amescua en conferencia
Dra. Amescua en conferencia

Imprimir