UGMEX Campus Oaxaca

1° Conferencia Magistral "Aprendiendo a la Liberación Personal"

Conferencia por Norman Shub

Oaxaca, Oaxaca. Día 21 de Abril de 2016

Carmen

Artículo: Carmen

Fotografía: Tigrán García Zamudio

Al termino de la inauguración del 1° Congreso Internacional de Psicología se dio inicio al ciclo de conferencias de las cuales seremos testigos estos tres días.

Con mucha energía, entusiasmo y buena actitud los alumnos de la carrera en Psicología de los distintos planteles de UGMEX del estado dieron por iniciada la primera conferencia, la que tuvo como ponente al Terapeuta Norman Shub quien en esta ocasión nos expuso el tema de "Aprendiendo a la liberación personal" en la cual nos enseño como aprender a llevar nuestras relaciones personales.

Norman Shub en conferencia
Norman Shub en conferencia

Las relaciones amorosas fueron el tipo de relación más tocado, pues la mayoría de la gente ha tenido alguna experiencia, ya sea buena o mala, con este tipo de relaciones. Norman Shub dice que el 50% de personas que mantiene una relación termina en algún momento, en su mayoría, por malas experiencias y que el 25%de las personas que mantienen una relación amorosa no están satisfechos con esta.

También hizo mención de las relaciones que existen con nuestros hijos, como estas se tornan aveces muy malas debido a que los padres quieren que el niño haga todo lo que le piden, los padres creen tener la razón y saber que es la paternidad, pero no es así, los niños son los que deben decirles a ellos que es la paternidad, así los padres podrían mejorar muchos de los aspectos que estan mal en las relaciones entre padres e hijos también.

Norman Shub en conferencia
Norman Shub en conferencia

Shub menciona que las relaciones, de cualquier tioo y con cualquier persona, no son 50-50, estas deben ser 100-100. Ambas partes deben dar todo de si, deben estar el uno para el otro y tampoco se trata de cambiar a las personas, se trata de aceptarlas tal cual son, de tener una buena relación aun con las fallas y los errores..

Shub define las relaciones como terapias, terapias que nos enseñan como somos o como actúa el ser humano con otros. Que el tiempo que dedicamos a nuestras relaciones deben ser de calidad y no de cantidad, y que hay diferentes maneras en las que la gente funciona.

FFinalmente Shub dice que debemos pensar en las relaciones que queremos, que esperamos de la relación y de la otra persona. Así Shub nos muestra como deberíamos llevar nuestras relaciones, como podemos mejorarlas y como aprender a que estas duren mucho.

Norman Shub en conferencia
Norman Shub en conferencia

Imprimir