Crónicas UGMEX a viernes 29 de marzo de 2024

María Álvarez

Artículo: María Álvarez

Fotografía: Lisseth Ortega Cortes

El pasado 16 de marzo, el Instituto Plancarte recibió a los alumnos de la Licenciatura de Lenguas de segundo y cuarto semestre de la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba quienes fueron invitados a participar en su “Semana Bilingüe” en la que los niños de primaria del instituto prepararon diferentes stands en los que expusieron y presentaron hablando en idioma inglés un país para explicarle a sus invitados, sus platillos típicos, costumbres y trajes regionales.

Visita de los alumnos de 2° y 4° semestre de la Licenciatura en Lenguas al Instituto Plancarte

También interactuaron con los invitados quienes pasaron una mañana divertida jugando. Algunos de los países que representaron fueron; Corea, Taiwán, China, Australia y Eslovaquia entre otros.

Los alumnos de la licenciatura se mostraron contentos al ver que pequeños de entre 8 y 10 años mostraban interés en lo que hacían y sobre todo la manera en que dominaban el idioma inglés.

Como invitados estuvieron la Lic. Guadalupe Ferez Vela catedrática de lengua inglesa y el Jefe de la Licenciatura en Lenguas el Lic. Tigran García Zamudio quienes acompañaron al grupo de alumnos de UGMEX Campus Córdoba al evento.

Felicidades a todos los alumnos del Instituto Plancarte por su brillante presentación y gracias por invitar a los alumnos de la licenciatura de Lenguas a participar y convivir con ustedes.